Este martes continúa con condiciones climáticas adversas en diferentes regiones del país. El SMN renovó el alerta amarillo por vientos fuertes en áreas de Catamarca, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Estas alertas, especialmente en la cordillera, exigen precaución y atención a las indicaciones de las autoridades.
MIRÁ TAMBIÉN | Cipolletti prohíbe el tránsito pesado por Circunvalación desde octubre
En paralelo, el noreste del país también se ve afectado por alertas por tormentas. Zonas de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos permanecen bajo alerta amarillo por la posibilidad de tormentas fuertes, con la caída de granizo, ráfagas de viento y abundante precipitación acumulada que podría superar los 45 mm. En ciertas áreas de Entre Ríos, el alerta sube a naranja, lo que indica la probabilidad de tormentas severas con acumulaciones de hasta 80 mm.
El SMN emitió una serie de recomendaciones para las zonas afectadas por el viento fuerte, que incluyen evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volarse. Asimismo, para las áreas bajo alerta por tormentas, se insta a la población a no sacar la basura ni dejar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, además de mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad, y no permanecer en playas o ríos durante las tormentas.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF creo una nueva empresa para impulsar la exportación de gas natural licuado
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tener siempre preparada una mochila de emergencia con elementos esenciales como linterna, radio y documentos personales. Los residentes en las zonas afectadas deberán extremar las medidas de precaución durante el transcurso de las alertas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.