El mediocampista Alexis Mac Allister fue homenajeado hoy en Santa Rosa, La Pampa, tras consagrarse como campeón del mundo en Qatar 2022 y ser un hombre clave del equipo nacional dirigido por Lionel Scaloni.
El futbolista de Brighton And Hove aterrizó de su vuelo pasadas las 11 en compañía de su familia y atendió a cada hincha en la zona del aeropuerto local: firmó camisetas, se tomó fotos y charló unos minutos con los fanáticos presentes.
???¡Gracias @alemacallister! Sos un verdadero #orgullopampeano.#lapampa #argentinacampeon pic.twitter.com/CJ7BAvyVoj
— Gobierno de La Pampa (@GobiernoLaPampa) December 23, 2022
Posteriormente, Mac Allister se trasladó en un camión pintado con los colores celeste y blanco bajo la lluvia y tuvo unas breves palabras para los presentes, que fueron miles, en las calles pampeanas.
«Les quiero agradecer a todos por estar acá, conseguimos algo muy importante y fue fruto del trabajo de un grupo unido», dijo Mac Allister, con su tono habitual.
«Esto es hermoso, es un orgullo para todos los argentinos. Sabemos lo que moviliza la Selección pero no me esperaba algo tan grande como lo vivido en estos días. Muchas gracias por el apoyo, por los mensajes y por estar siempre», cerró Mac Allister, al que se lo notó emocionado debajo del paraguas que lo resguardó de la lluvia.
«Alexis campeón pampeano», se leyó en una de las banderas con la que lo esperaron al mediocampista sobre la Avenida Spinetto de Santa Rosa.
«Tiene las tres estrellas. Es una alegría muy grande. Creo que con el correr de los años lo vamos a disfrutar mucho más», concluyó Alexis mientras mostraba a cámara la camiseta albiceleste conmemorativa al reciente título mundial. Los dos anteriores fueron en Argentina 1978 y México 1986.
Alexis (23 años) es el tercero de sus hermanos, Francis (27) y Kevin (25), jugadores de Rosario Central y Argentinos, respectivamente, e hijo de Carlos Mac Allister, exfutbolista de Boca y la Selección, y de Silvina Riela. El lugar de nacimiento del actual mediocampista de Brighton And Hove fue Santa Rosa, La Pampa, donde justamente recibió el homenaje a días de ser campeón del mundo.