El hecho se registró este sábado en horas de la tarde, en una vivienda del barrio José Fuch. Durante el procedimiento se imputó a una persona.
Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó este sábado un allanamiento en un inmueble del barrio José Fuch. El procedimiento, llevado adelante en horas de la tarde, estuvo relacionado con un robo de herramientas de un vehículo perteneciente a una empresa de servicios petroleros. El hecho fue advertido cuando se publicaron imágenes de las herramientas sustraídas en redes sociales.
Tras una investigación, se identificó a la persona responsable de las publicaciones como una mujer mayor de edad, quien fue identificada como N.B.A. Tras la autorización del juez de turno se llevó a cabo el allanamiento en la calle Figueroa Alcorta, donde se encontraron herramientas vinculadas al robo. Sin embargo, el registro también reveló otros elementos ilegales.
MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a un hombre con pedido de captura en Madryn
Durante la diligencia, se secuestraron armas de fuego, incluyendo una pistola calibre 9 mm y una carabina de calibre aún por determinar. Se encontraron además 34 cartuchos de bala calibre 38 SPL. Dado que no se presentó documentación que respaldara la tenencia de estas armas, se labraron actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal.
Por otro lado, en el inmueble se hallaron también sustancias que resultaron ser drogas. Tras la intervención de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína (50,2 gramos) y cannabis sativa (13,2 gramos). El propietario del lugar, identificado como R.C.A., fue imputado por presunta infracción a la Ley 23.737.