Gendarmería secuestró dinero, marihuana, documentación y detuvo a una mujer en un operativo conjunto entre Gualeguaychú y Ciudad Evita.
En un importante operativo realizado por Gendarmería Nacional, se allanaron 14 domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires por una investigación de presunta coacción vinculada a planes sociales y comedores comunitarios. La medida fue ordenada por los Juzgados Federales de Gualeguaychú y Morón.
Los procedimientos incluyeron 13 viviendas en Gualeguaychú y una en Ciudad Evita. Durante las inspecciones, se secuestraron 1.555 gramos de marihuana, alimentos de la canasta básica, y documentación relacionada con movimientos sociales, como planillas, tarjetas bancarias y chalecos con inscripciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Recuperaron 16 animales robados de un campo en Río Negro
Además, los efectivos incautaron $2.068.080 en efectivo, 19 celulares, tres computadoras, una cámara fotográfica y un vehículo utilitario. Los elementos recolectados forman parte de las pruebas en la causa judicial.
El operativo culminó con la detención de una mujer, mientras que otra persona quedó en libertad, aunque continuará supeditada a la investigación. Ambos casos serán evaluados por las autoridades competentes en los próximos días.
La operación fue encabezada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gualeguaychú”, con el objetivo de desarticular posibles prácticas ilegales vinculadas a la gestión de planes sociales.

Fuente y fotos: argentina.gob.ar