Rescataron a una pareja tras quedar atrapada por una avalancha en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 23:20 29/10 | downtack.com

El dramático hecho ocurrió en la Laguna Turquesa, donde dos personas fueron rescatadas con signos de hipotermia tras ser sepultadas por una avalancha en una zona no habilitada para turistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Vialidad: fiscales piden la cárcel para Cristina Kirchner

En medio de la ola polar que atraviesa Argentina y que tiñe de blanco a gran parte del país, una pareja vivió una experiencia al borde de la muerte en Laguna Turquesa, un circuito de trekking cercano a Ushuaia, en Tierra del Fuego. Ambos fueron sorprendidos por una avalancha mientras realizaban una travesía de esquí de montaña sin portar el equipo de seguridad adecuado, y permanecieron una hora bajo la nieve hasta que lograron ser rescatados con vida.

Según reportó TN, la pareja fue localizada gracias a tres jóvenes que, desde la cima del cerro Carabajal, identificaron un “depósito de avalancha” y observaron movimientos en la nieve. De inmediato dieron aviso a las autoridades. La Comisión de Auxilio de Ushuaia, junto a rescatistas especializados y un helicóptero, logró evacuar a las víctimas, quienes presentaban síntomas de hipotermia al momento del rescate.

La zona donde ocurrió el incidente no está habilitada para turistas y no cuenta con infraestructura ni señalización para actividades de alta montaña, lo que aumenta significativamente el riesgo. Las avalanchas en este tipo de entorno pueden producirse tanto por factores naturales, como acumulación de nieve o variaciones de temperatura, como por acciones humanas, como el tránsito de esquiadores.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia declara inconstitucional el DNU antihuelga

Laguna Turquesa es un atractivo natural muy visitado por su color intenso y origen glaciar. Se accede tras una caminata de dificultad media desde la Ruta Nacional 3, a unos 4 kilómetros de Ushuaia. El sendero atraviesa bosques andinos y ofrece vistas únicas del Valle de Andorra, pero su recorrido exige preparación, ropa técnica y precaución frente a condiciones climáticas extremas.

El hecho reaviva el debate sobre la seguridad en ambientes de montaña y la necesidad de concientizar a los visitantes sobre los riesgos reales que implica adentrarse en zonas agrestes sin la debida preparación.

Fuente y foto: Infobae 

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular