Nueve allanamientos fueron realizados en barrios periféricos de Rawson para evitar una escalada de violencia entre grupos antagónicos de barras bravas del Club Germinal, tras un incidente que dejó a un hombre gravemente herido.
A solicitud de la fiscal general Florencia Gómez, la jueza de garantías Karina Breckle autorizó la realización de nueve allanamientos en diversos domicilios de Rawson con el objetivo de prevenir enfrentamientos violentos entre grupos de barras bravas del Club Germinal. Estos operativos buscan evitar una escalada de hechos violentos tras un incidente ocurrido hace casi dos semanas que dejó a un hombre con graves lesiones en la cabeza.
El violento enfrentamiento tuvo lugar en una casa del barrio Juan Manuel de Rosas, donde dos grupos rivales de hinchas se enfrentaron, resultando en graves heridas para uno de los involucrados. A raíz de este hecho, nuevas denuncias emergieron, justificando la serie de allanamientos realizados en la mañana de hoy en la capital provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspensión de juicio a prueba para acusado de abuso sexual
Entre las denuncias se destacaron posibles delitos de abuso de armas. Durante los allanamientos, se incautó un vehículo Chevrolet Corsa, ropa que podría ser utilizada como evidencia en la investigación de la golpiza, un fusil con mira telescópica, proyectiles de grueso calibre, teléfonos celulares y flores y cogollos de marihuana.
Los operativos también incluyeron medidas de seguridad reforzadas, con vigilancia y patrullajes adicionales en los barrios Juan Manuel de Rosas, Área 12, 490 Viviendas y el complejo Malvinas-2 de Abril.
En los allanamientos participaron efectivos de la Comisaría de Rawson, la División de Investigaciones de Rawson y Trelew, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, Drogas Peligrosas, Operaciones Policiales, Criminalística, Guardia de Infantería y la Sección Drones, además de la Policía Científica.
Fuente: MPF.
Foto de archivo.