El juez Ariel Quiroga concedió la suspensión de juicio a prueba para un hombre de 48 años imputado por abuso sexual simple, imponiendo varias condiciones a cumplir durante un año.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa solicitaron al juez Ariel Quiroga la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba para un hombre de 48 años imputado por abuso sexual simple.
El hecho, que involucró a un miembro de su familia, ocurrió en junio de 2023 en una estancia en Facundo.
MIRÁ TAMBIÉN | Irá a prisión por hurtar y utilizar una tarjeta de crédito
El juez Quiroga hizo lugar al pedido, suspendiendo el juicio por un año. Durante este tiempo, el acusado deberá cumplir varias condiciones: presentarse cada tres meses ante la agencia de supervisión, realizar talleres de capacitación en temáticas de género y, si es necesario, comenzar un tratamiento psicológico. Además, se mantiene la orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
El acusado también deberá realizar veinticinco horas de trabajo comunitario en la Sub Comisaría de Facundo y donar diez mil pesos al Hogar de Ancianos «Marí Marí Peñí» de Sarmiento.
Fuente: MPF.
Foto de archivo.