El operativo se desplegó en los barrios Los Pioneros y Tranhué. Hallaron más de cuatro kilos de marihuana fraccionados en 135 frascos, cartuchos y elementos vinculados al robo de un local comercial.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron los restos quemados de una mujer en Pilar
En una acción conjunta entre distintas unidades de la Policía de Neuquén, se concretaron este viernes tres allanamientos que culminaron con la detención de tres personas, el secuestro de armamento, vestimenta sospechosa y una importante cantidad de marihuana. Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Los Pioneros y Tranhué, en el marco de una investigación por el robo a un local comercial ubicado en calle Perú.
Participaron del operativo efectivos de la Oficina de Investigaciones Periférica II, la Comisaría 52, la UESPO (Unidad Especial de Servicios de Policía) y las unidades 5 y 49. Según informaron desde la fuerza, los resultados fueron positivos, al lograrse la aprehensión de los presuntos implicados y el hallazgo de elementos claves para la causa.
Durante los allanamientos, se incautaron tres cartuchos (uno calibre .22 y dos calibre 9 mm), ropa y accesorios posiblemente utilizados en el robo —entre ellos, pantalones, un chaleco tipo salvavidas y bolsas con inscripciones—, además de 135 frascos de vidrio con marihuana fraccionada, que totalizaban 4,457 kilogramos de cogollos y picadura, y dos plantas de cannabis sativa.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan carne que salió de Chubut sin documentación sanitaria
Ante la magnitud del hallazgo, intervino también personal del Departamento Antinarcóticos de la provincia. Los estupefacientes fueron secuestrados en el marco de una causa paralela por infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos de tenencia y tráfico de drogas.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, que definirá en las próximas horas su situación procesal tanto por el robo investigado como por la posible imputación en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Fuente y foto: Diario Río Negro