Un hombre murió ahogado en la pileta de Las Termas de Río Hondo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 14:35 03/10 | downtack.com

La víctima, oriunda de Tucumán, se encontraba de paseo en el camping Piedra Blanca junto a un grupo de jóvenes. Fue rescatado sin signos vitales tras desaparecer en el agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la identidad del cuerpo hallado en las bardas de General Roca

Un hombre de 50 años identificado como Héctor Enrique Ferreira, domiciliado en Tucumán, murió ahogado este viernes por la tarde mientras disfrutaba de una jornada recreativa en un camping de Las Termas de Río Hondo. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 18:30 en el predio Piedra Blanca, cuando la víctima se sumergió en una pileta y desapareció de la superficie sin que pudiera ser rescatado a tiempo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido a través de un llamado al Departamento Central de Comunicaciones, que alertó sobre una persona descompensada en el complejo termal. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una joven que relató haber arribado minutos antes al lugar junto a sus hermanos y su vecino, Ferreira.

De acuerdo con el testimonio, los varones comenzaron a jugar en la pileta, sumergiéndose en el agua, hasta que notaron que Ferreira no salía a la superficie. Alarmados, comenzaron a buscarlo junto a dos guardavidas que trabajaban en el predio y lograron rescatarlo inconsciente del fondo de la pileta.

MIRÁ TAMBIÉN | Incautan carne que salió de Chubut sin documentación sanitaria

Pese a los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar realizados por las guardavidas y por una pareja de médicos tucumanos que se encontraba en el lugar como turistas, el hombre no reaccionó. Fue trasladado en ambulancia al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde se confirmó su fallecimiento.

El fiscal de turno, Carlos Vega, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial y solicitó la recolección de testimonios tanto de los jóvenes que acompañaban a la víctima como del personal que intervino en la asistencia. Peritos de Criminalística también realizaron tareas en el lugar para documentar la escena.

El lamentable episodio enluta a la comunidad y reabre el debate sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad en espacios recreativos acuáticos.

Fuente y foto: Diario Panorama

Trelew sede del Primer Torneo Provincial de Futsal Infantil con más de 20 equipos

El intendente Gerardo Merino fue parte de la apertura del encuentro y destacó las oportunidades que ofrece Trelew en materia de infraestructura para potenciar el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes.

Comenzó la temporada de pingüinos en Cabo Dos Bahías con nuevas obras y mejoras en el área protegida

Ubicado a tan solo 28 kilómetros del casco urbano de Camarones, es un atractivo estratégico para el desarrollo turístico de la región y un punto de acceso a un territorio de gran riqueza natural, que se complementa con otros espacios como el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA) y el Parque Provincial Patagonia Azul.

La APSV fortalece los controles preventivos a través del programa “Mi Viaje Seguro”

Mediante la articulación con instituciones educativas y deportivas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia a conductores responsables del traslado de contingentes.

Burkina Faso llegará sobre la hora para enfrentar a Argentina

Burkina Faso llegará a Buenos Aires pocas horas antes del amistoso con Argentina y presentará un equipo mixto por problemas en el viaje.

Compartir

spot_img

Popular