sábado 7 junio 2025

Allanaron las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio 

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 02:59 07/06 | downtack.com

En un importante operativo, Gendarmería Nacional allanó las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio por presuntas coimas en la venta de carbón a una empresa israelí, en el marco de una denuncia presentada por la diputada Graciela Ocaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Quién era la persona hallada sin vida en un lago de la Patagonia

Este jueves, Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el contexto de una investigación sobre presuntas irregularidades y coimas en un fallido proceso de venta de carbón a la empresa israelí TEGI. La acción fue ordenada por el juez Julián Ercolini, luego de una denuncia de corrupción presentada por la diputada porteña Graciela Ocaña.

El allanamiento, que comenzó a las 9 de la mañana, se realizó en presencia de empleados de YCRT y estuvo acompañado de un fuerte despliegue de vehículos de Gendarmería en las inmediaciones. Esta intervención busca esclarecer las denuncias que ya habían surgido antes del operativo, en medio de un clima de sospechas sobre la gestión de la empresa estatal.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el femicidio de una mujer argentina en México

Cabe recordar que YCRT se encuentra actualmente sin un interventor designado por el Gobierno Nacional. El último interventor, Thierry Decoud, fue destituido por el presidente Javier Milei tras el escándalo que rodea a la compañía. Ante la situación, el Sindicato de trabajadores de YCRT expresó su preocupación y urgencia por la designación de un nuevo interventor.

El Secretario General de ATE en YCRT manifestó: «Ojalá pudieran nombrar a algún trabajador. No queremos que nos manejen a 3000 km de distancia». Además, el dirigente gremial se refirió al escándalo de corrupción, afirmando: “como sindicato, queremos que se investigue».

Fuente y foto: Noticias Argentinas 

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular