sábado 8 agosto 2026

Allanaron una casa de Madryn por conexiones ilegales de televisión por cable

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 12:52 08/08 | downtack.com
Foto de archivo.
La causa se tramita bajo la figura de robo, al considerar que se trata de un apoderamiento ilegítimo del servicio perteneciente a la empresa Flux.

La Fiscalía de Puerto Madryn investiga una presunta maniobra de conexiones clandestinas de televisión por cable y este viernes realizó allanamientos en la vivienda de un sospechoso. La causa se tramita bajo la figura de robo, al considerar que se trata de un apoderamiento ilegítimo del servicio perteneciente a la empresa Flux.

La investigación se inició tras una denuncia presentada el 13 de febrero, en la que se advertía que un hombre identificado como Esteban Bladimir Arrighi ofrecía de manera ilegal instalaciones de cable. Según la acusación, el sospechoso realizaba conexiones desde postes de la vía pública hacia viviendas y comercios, cobrando alrededor de 80 mil pesos por cada instalación.

A partir de la denuncia, el Ministerio Público Fiscal del Chubut dispuso tareas investigativas que estuvieron a cargo de la División Policial de Investigaciones. Durante los operativos de campo, los investigadores lograron identificar al sospechoso mientras realizaba trabajos de cableado en un poste, lo que fue documentado mediante fotografías y una filmación.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la prisión perpetua de Nahuelquir por matar un policía en Chubut

En ese lugar, el morador de la vivienda indicó a los investigadores que había contratado el servicio momentos antes. Posteriormente, personal técnico de la empresa verificó la instalación y confirmó que se trataba de una conexión clandestina, realizada con materiales distintos a los utilizados oficialmente y sin los dispositivos de seguridad correspondientes.

Con las pruebas reunidas, la Fiscalía solicitó medidas judiciales y este viernes se concretaron allanamientos en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 800. Durante el procedimiento se buscó secuestrar elementos utilizados para las instalaciones ilegales.

Entre los objetos incautados se encuentran un vehículo utilitario Peugeot Partner con escaleras en el techo, herramientas para conexiones de fibra óptica o televisión, cables coaxiales, arneses de seguridad y teléfonos celulares. La causa continúa en investigación para determinar el alcance de las maniobras y la posible existencia de más conexiones clandestinas en la ciudad.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Meet Up Argentina: Chubut fortalece su posicionamiento como destino sede de eventos

Chubut participó en Meet Up Argentina, mostrando su oferta MICE y consolidando vínculos para captar congresos y eventos internacionales.

El reconocido músico Leo García brindará una charla abierta y gratuita en Rawson

El músico Leo García brindará en Rawson una charla abierta sobre producción artística y su trayectoria, con entrada libre y gratuita.

Ruta 17 entre Trevelin y Corcovado: recomiendan circular con precaución

La Ruta Provincial N° 17, entre Trevelin y Corcovado, se encuentra habilitada con precaución debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada.

“Voz Joven en la Legislatura”: quedaron seleccionadas las 27 escuelas

La Legislatura de Chubut seleccionó 27 escuelas para la primera edición de Voz Joven, que acerca a estudiantes al proceso legislativo.

Compartir

spot_img

Popular