viernes 16 mayo 2025

Alumnos de Buenos Aires Chicos se capacitaron en siembra

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.151,99
-0,65%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
0,12%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 15:08 16/05 | downtack.com

Un grupo de 30 alumnos del establecimiento educativo Nº 7.719 de Buenos Aires Chico participaron de una jornada de siembra de ajos, concretada en la parcela demostrativa del vivero de la Corporación de Fomento Rural (CORFO) en El Maitén.

Los jóvenes participaron de la preparación de melgas y acondicionamiento para la siembra de ajo colorado, violeta, chalotas blancas y coloradas, contando con la guía de los agentes de CORFO Juan Castillo y Benjamín Diaz.

Tras la siembra, hubo una recorridas dentro del galpón y el predio, donde se les explicó el funcionamiento y uso de las maquinarias que son utilizados para diversos trabajos, finalizando el recorrido en el invernáculo donde se replican árboles nativos.

Estas actividades fueron coordinadas con los maestros de prácticas agrícolas, la directora de dicha institución Oñate Inés, el vicedirector Alvar Luis y los Técnicos del INTA Sergio Binda, Gustavo Ocampo, Gabriel Garis y Laura Barriga de CORFO El Maitén.

Los alumnos fueron acompañados por sus profesores de prácticas agrícolas, Carin Bustos, Ángel Vilar y Luciano Caracoche.

Asimismo, desde el vivero indicaron que planean actividades de preparación de suelo, armado de estaqueros siembra de forrajetum, avena, trébol blanco, trébol rojo y arveja forrajera y una capacitación sobre el uso de equipo de protección adecuado para aplicación de producto fitosanitario en la parcela demostrativa, junto a la institución para el mes de noviembre.

El vivero está ubicado entre El Maitén y Aldea Buenos Aires Chico, cuenta con una superficie de 3 hectáreas donde se producen réplicas de árboles nativos, algunas coníferas y salicáceas, destinados a la forestación local y comarcal.

Entre todas las especies cuenta con un stock disponible de un total de 6.000 plantas, siendo el mayor de los números de salicáceas.

Durante el mes de mayo se seleccionaron y limpiaron semillas para nueva viverización, que se realizará dentro de invernáculo, previo al remojo de las semillas para ser hidratada y luego orearse en forma natural.

Además, el vivero cuenta una estación agrometeorológica automática, que registra los datos meteorológicos, los almacena y transmite vía internet en informes diarios y mensuales.

Tierra del Fuego bajo la lupa: el régimen más costoso

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego cuesta al Estado más de USD 1.000 millones al año. El Gobierno debate su continuidad y cuestiona su eficiencia.

Criptobilleteras exigen exención del impuesto al cheque

La Cámara Fintech denunció una carga fiscal desigual para las empresas cripto y reclamó la exención del impuesto al cheque, vigente para otros actores financieros.

Falleció Roberto Quirno, voz del tango en la radio

El periodista y conductor de "El tango en el cine" murió a los 84 años. Su estilo cálido y conocimiento profundo dejaron huella en el público y en la historia cultural.

Lady Gaga anunció que participará en Tudum 2025 de Netflix

Lady Gaga participará en Tudum 2025 de Netflix y cantará en vivo. Además, tendrá un papel en la nueva temporada de la serie Merlina.

Compartir

spot_img

Popular