viernes 23 febrero 2024

Alumnos de la Escuela 190 de Playa visitaron Aquavida

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 23:08 23/02 | downtack.com

El Centro de Interpretación de la Biodiversidad “Aquavida”, que dependiente de la Municipalidad de Rawson, recibió esta semana la visita de alumnos de la Escuela N° 190 de Playa Unión.

Se trató de un grupo de casi 70 jóvenes, de 3er grado, que participaron de estas visitas que son habituales por parte de establecimientos educativos.

“Aquavida” cuenta con acuarios con peces que se encuentran en las costas de toda la Bahía Engaño de la cual Playa Unión forma parte.

Respecto a esta visita, la directora del Centro de Interpretación, Ana Ruiz, precisó que “hemos recibido la visita de los alumnos 3er grado de la escuela N° 190 de Playa Unión, es decir la mayoría eran chicos entre 8 y 9 años, los cuales concurrieron en dos grupos, uno en horas de la mañana con un grupo de 40 alumnos, y otro por la tarde con un total de 30 alumnos”.

Explicó que “habitualmente recibimos alumnos de diferentes escuelas y edades, y siempre el motivo de la misma es hacer un reconocimiento en el lugar, es decir en la propia Playa Unión, de la fauna patagónica, observando tanto animales terrestres como acuáticos”.

A su vez, Ruiz repasó que “’Aquavida’ nos permite la posibilidad de ver algunos animales acuáticos debido a que contamos con algunos acuarios de 2 mil litros aproximadamente de capacidad donde tenemos peces que habitualmente lo encontramos en las aguas de Bahía Engaño, es decir frente a Playa Unión”.

“Trabajamos con las escuelas durante todo el año, en donde desde los distintos establecimientos educativos piden un turno para la visita, lo cual es un requisito importante que lo hagan con cierta anticipación para que estemos preparados para recibirlos, debido a que realizamos una visita guiada en nuestras instalaciones, en donde por lo general los docentes hacen preguntas sobre el material que hay en la sala de extinción”, agregó.

Por último, se informó que el Centro “ahora que se terminó la temporada, está abierto de lunes a viernes desde las 9 a las 18 y los domingos de 14 a 18 horas, en donde la entrada sale $ 30, con un descuento del 50% para estudiantes, jubilados y pensionados, que es una contribución que usamos para tareas de mantenimiento o comprar material”.

Por último, la directora de “Aquavida” destacó que “el lugar está bien equipado y contamos con personal idóneo para la misma, luego del convenio que la Municipalidad de Rawson con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en donde la Facultad de Ciencias Naturales realiza ciertos aportes a este Centro”.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular