domingo 14 julio 2024

No será necesario ser cliente de un banco para realizar un plazo fijo

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 16:23 14/07 | downtack.com

Con el objetivo de estimular las tasas de plazos fijos, el Banco Central (BCRA) obligará a los bancos a una mayor competencia, permitiendo a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier entidad que les ofrezca una mejor tasa, a través de Internet, sean clientes o no.

La autoridad monetaria intenta de esta manera que los bancos trasladen la suba de la tasa de referencia (Leliq) a los plazos fijos y evitar así que los ahorros en pesos se vayan al dólar.

De acuerdo al BCRA, actualmente los bancos privados pagan en promedio una tasa del 46,14% anual por colocaciones de hasta 59 días, mientras que la tasa de Leliq se ubica más de 20 puntos por encima, arriba del 67% anual.

Se especula con que las tasas de los plazos fijos podrían llegar a un tope de 54%, teniendo en cuenta los costos, el nivel de tasa de referencia actual, entre otras variables.

La disposición fue publicada por la autoridad monetaria en la Comunicación A 6667 y regirá para canales digitales (Internet). «Tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia», precisaron.

«Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen», explicó el Central.

A su vez, aclaró que «estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios. Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el Home Banking del banco donde el usuario tenga su cuenta».

Los bancos deberán adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril, se precisó.

«Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en la página web (www.bcra.gob.ar), en una tabla comparativa», concluyó el BCRA.

Fuente: BCRA / ámbito.com

«Pianistas del Sur» en concierto promoviendo el talento Patagónico

El Gobierno del Chubut y el Ente Cultural Patagónico presentan "Pianistas del Sur", un evento que destaca el talento de pianistas patagónicos con conciertos en Rawson y Gaiman los días 26 y 28 de julio.

Kevin Felippo se impuso en la sexta fecha del Top Race

El piloto de Lexus ganó la carrera en el circuito 8 de Buenos Aires, seguido por Facundo Aldrighetti y Josito Di Palma. Matías Rossi, líder del campeonato, terminó en quinto lugar.

Limarieri, Calpanchay y Pérez se suman a Despierta Chubut

Los intendentes de las comunas de Gualjaina, José de San Martín y Río Pico anunciaron su incorporación al proyecto político que encabeza el gobernador Torres, el cual sigue sumando adhesiones en todo el territorio provincial.

Carlos Alcaraz conquistó su cuarto Grand Slam

Con una actuación estelar, el español venció a Novak Djokovic 6-2, 6-2 y 7-6(4) en la final de Wimbledon, sumando así su cuarto título de Grand Slam.

Compartir

spot_img

Popular