Alumnos tienen una Cooperativa que hace mermelada de papa

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.569,91
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
790
6,61%
Actualizado: 16:20 30/10 | downtack.com

La Cooperativa está conformada por 11 integrantes, de los cuales 10 son mujeres alumnas de la Escuela de Jóvenes y Adultos (EPJA) 607 de la ciudad portuaria y un varón, portero del edificio.

“Inició como idea en 2019 y se fue ampliando hasta convertirse en un mega proyecto donde se involucra una cantidad de profesionales, gente común y actividades que dinamizan día a día la producción”, explicó Sandra Silva, docente de la EPJA 607 y presidenta de la cooperativa S&S Papa Limitada, e indicó que “arrancó para responder a pruebas organolépticas que se exigen desde ANMAT y el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Hugo Kogan, el inventor argentino del Magiclik

Silva señaló que “ya se consiguió la provisión de variedad de papa que se necesita acá en la provincia a través de gente chubutense. Se cambió la variedad Spunta por ser aguachenta, ese tema está bajo manejo de ingenieros agrónomos”.

“Estamos ultimando habilitaciones municipales y provinciales para lo cual estábamos necesitando fondos. El aporte recibido nos va a permitir avanzar en compra de insumos primarios, un porcentaje en frascos, pagos de balances indispensables”, manifestó la docente.

A este proyecto, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, le entregó un subsidio de 400 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo S&S Papa Limitada, para dar continuidad a la elaboración de mermeladas de papa.

MIRÁ LAS FOTOS | Banderas y abrazos, para despedir a la Fragata Libertad

Finalmente, la docente agradeció “la ayuda económica recibida por parte del Gobierno de la Provincia, porque nos permitirá cumplimentar para seguir tramitando y poder incursionar definitivamente en el mercado”.

Alonso cuestionó a sus colegas y seis pilotos lo cruzaron

Sus declaraciones, realizadas luego de un incidente con Alex Albon en Austin, generaron respuestas de seis corredores en la previa del Gran Premio de México.

Superclásico: desplegarán más de 1.000 policías en La Bombonera

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que más de 1.000 efectivos participarán del operativo previsto para el Superclásico entre Boca y River, que se jugará este domingo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026.

Comodoro: declararon culpable a Pavei por el homicidio de Jorge Nieves

Un jurado popular declaró culpable a Mauro Pavei por el homicidio de Jorge Nieves en estado de emoción violenta. La pena se definirá el 10 de noviembre.

Ingresó a un comercio y fue encontrado detrás del mostrador con elementos robados

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en Comodoro Rivadavia. El propietario alertó a la Policía luego de detectar el ingreso de una persona a través de las cámaras de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular