lunes 22 junio 2026

Amenaza de ataque armado en la UNLP: evacúan y suspenden las clases

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 21:31 22/06 | downtack.com

Una amenaza de ataque armado generó alarma este viernes por la mañana en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y obligó a suspender actividades en la Facultad de Artes y en otras sedes académicas. El mensaje, enviado desde una casilla anónima y con referencias a una masacre, motivó una inmediata evacuación preventiva y el despliegue de personal de seguridad.

El correo, dirigido a las autoridades universitarias, anunciaba un ataque con armas de fuego y mencionaba la intención de replicar hechos violentos de estilo estadounidense. El remitente, identificado como “Belcebu 764”, incluyó en el mensaje amenazas explícitas y adjuntó la imagen de dos armas largas, una de ellas similar a un fusil AK-47, lo que encendió las alertas internas.

MIRÁ TAMBIÉN | Renault dejará de fabricar tres modelos hitóricos en su planta de Córdoba

Tras recibirse el aviso, la facultad decidió desalojar el edificio y suspender las clases. De forma paralela, otras unidades de la UNLP activaron protocolos de seguridad y reforzaron los controles de acceso. Aunque no se registraron incidentes ni heridos, el clima de preocupación se expandió rápidamente entre estudiantes y docentes.

El hecho quedó bajo investigación del Juzgado Federal N.º 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, que delegó las diligencias en la Policía Federal Argentina. Los investigadores ya trabajan para rastrear el origen del correo y determinar la identidad del autor, mientras se analizan los datos técnicos y el contenido del mensaje.

MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT retiró dos jabones líquidos por falta de registro oficial

En el entorno universitario circularon chats que aumentaron la incertidumbre, por lo que las autoridades recomendaron mantener la calma y seguir únicamente la información oficial. La UNLP dispuso medidas preventivas adicionales y pidió al personal de seguridad extremar la vigilancia durante las próximas horas hasta que se avance en la identificación del responsable.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular