lunes 14 septiembre 2026

Amenaza de bomba en el avión que iba a abordar el Gobernador de Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
493
1,65%
Actualizado: 17:50 14/09 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se vio obligado a evacuar un avión comercial tras detectarse una amenaza de bomba mientras se dirigía a Buenos Aires.

Este martes al mediodía, el gobernador Ignacio Torres se encontraba abordando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Trelew, con destino a Aeroparque. Sin embargo, durante el proceso de embarque, las autoridades aeroportuarias identificaron un bulto sospechoso en el interior del avión.

Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de evacuación, suspendiendo temporalmente el despegue y manteniendo a todos los pasajeros en las instalaciones del aeropuerto.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza por una mochila abandonada

Fuentes consultadas por Radio 3 WEB, indicaron que «detectaron una caja sospechosa en una de las bodegas del avión que venía de Buenos Aires, para luego partir nuevamente hacia ese destino, después también alguien dejó una mochila en la confitería del aeropuerto. La caja la desestimaron, la sacaron y lo que es la mochila también fue sacada a posteriori y detonada así que ya el aeropuerto está operativo nuevamente».

El gobernador Torres tenía programadas reuniones de trabajo en Buenos Aires, así como entrevistas con periodistas. Finalmente y luego de complir con todos los protocolos, el avión pudo partir hacia la Capital Federal.

Sueños Compartidos: condenaron a José López y a los hermanos Schoklender

El Tribunal Oral Criminal N°5 condenó a los exfuncionarios José López y Abel Fatala y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la causa Sueños Compartidos, mientras que absolvió al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Provincia entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias del Chubut

El programa “Del Mar a la Mesa” entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias para promover una alimentación saludable.

El Hospital Alvear integró la totalidad de sus equipos a la Red de Diagnóstico por Imágenes

El Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia integró todos sus equipos a la Red de Diagnóstico por Imágenes, pionero en Chubut.

La Orquesta del barrio INTA parte a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Colón

La Orquesta del barrio INTA de Trelew viajará a Buenos Aires con 90 integrantes para presentarse en el Teatro Colón, el Palacio Libertad y el Obelisco.

Compartir

spot_img

Popular