miércoles 25 junio 2025

Amenazó de muerte a su ex reiteradas veces y ahora enfrentará juicio oral

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 19:59 25/06 | downtack.com
Foto: MPF.
Dos procuradoras de la fiscalía de Sarmiento solicitaron llevar a juicio oral y público los delitos atribuidos a un hombre de 39 años, investigado por presuntos actos de violencia de género contra su ex pareja. Tras la audiencia, el juez penal Alejandro Rosales decidió elevar el caso a juicio oral.
El proceso se llevó a cabo en la sala n° 1 de la oficina judicial de Sarmiento, con la participación remota del imputado desde Chascomús. Coppini detalló que el acusado incumplió una medida judicial al acercarse al domicilio de su ex esposa en dos ocasiones, realizando amenazas de muerte mediante transferencias bancarias.
El hecho más grave ocurrió el 23 de julio de 2023, cuando el acusado ingresó abruptamente a la propiedad de su ex pareja y la amenazó de muerte. Ante la intervención de la pareja actual de la víctima, el imputado lo agredió provocándole lesiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Tras dos meses de proceso, condenaron a un individuo por violencia de género

En la audiencia se presentaron evidencias documentales y testimonios. La fiscalía solicitó una pena de tres años de prisión condicional para el acusado. El defensor público Marcelo Catalano no se opuso a los pedidos de la fiscalía, mientras que la defensora adjunta Rosa Sánchez propuso acordar las pruebas.
El juez Rosales dictó el auto de apertura a juicio oral por desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio y amenazas contra el imputado y declaró admisibles los testigos propuestos. La designación del magistrado que presidirá el juicio será realizada por la oficina judicial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Reconstruyen el cerebro y sentidos de un dinosaurio saurópodo de Chubut

Investigadores del CONICET reconstruyen el cerebro de un dinosaurio saurópodo de 179 millones de años hallado en Chubut.

La Justicia avanza en la investigación de los restos de la casa donde vivió Cerati

Los restos fueron encontrados tras una demolición en una vivienda de Coghlan. La presencia de un reloj Casio vendido desde 1992 dio un giro en la causa y apuntan a una familia vecina.

Le conceden la prisión domiciliaria a José Alperovich

El exgobernador de Tucumán cumplirá su pena en un departamento de Puerto Madero. La Justicia le impuso una tobillera electrónica, una caución de $400 millones y le prohibió contactar a la víctima.

YPF comienza a aplicar los descuentos nocturnos

La petrolera estatal aplicará un 5% de descuento durante la madrugada en cinco estaciones seleccionadas. Es el primer paso de una estrategia basada en inteligencia artificial para segmentar precios según horarios y zonas.

Compartir

spot_img

Popular