Contacta con Nosotros

Chubut

Amparos contra la resolución 168 y reunión de la MUS con legisladores nacionales

Lo remarcó Santiago Goodman a Radio 3. Por un lado, el titular de ATECh informó que se han hecho varias presentaciones en la Justicia por parte de docentes suplentes contra la resolución 168. En tanto, este viernes se reúnen los gremios de la MUS con diputados y senadores nacionales por la situación de los trabajadores estatales.

Publicado

en

En diálogo con Radio 3, el titular de la ATECh, Santiago Goodman, confirmó ambos tópicos. Por un lado, lo respectivo a los docentes suplentes tras un fallo favorable de la Justicia de Trelew en un caso particular y con el antecedente de SITRAED; mientras que por el otro la reunión con los legisladores nacionales por Chubut.

Respecto a la cuestión docente, Goodman informó que tras los fallos en favor de los docentes a los amparos presentados por SITRAED y una trabajadora de Trelew, se avanza en toda la Provincia con “presentaciones con resguardos de situaciones puntuales e individuales”.

“Hoy tenemos la resolución de Trelew, mañana esperamos la resolución del caso testigo presentado en Madryn”, mientras que la semana próxima esperan que la Justicia resuelva sobre planteos presentados en Comodoro Rivadavia y Esquel.

Goodman expresó que “entendemos que esta presentación dará el fruto necesario para que la Ministra (de Educación, Florencia Perata) entienda lo que desde el primer momento le dijimos y no quiso entender”.

Repasó que en el caso de Trelew, se trata de una docente, “una personas en comisión de servicio, a quien se le generó el cese y prestaba servicio desde hace 15 años en ese cargo –pero- situaciones similares se han dado en toda la Provincia”.

Cuestionó así que desde el Ejecutivo “buscan ajustar en términos del sistema educativo pero no se les caer una sola idea en poder resolver este tipo de problemáticas”, reiterando su crítica a la emisión de la resolución 168 “en una pandemia”.

Agregó que se busca desde el sector gremial docente que la 168 sea derogada y se mantenga la vigencia de la resolución Nº 51, hasta tanto finalice el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.


Por otra parte, respecto a los trabajadores estatales en su conjunto, Goodman confirmó que este viernes está prevista una reunión semipresencial de los gremios con los legisladores nacionales por Chubut.

A ellos se busca exponer la situación de los trabajadores y buscar que se avance y gestionen medidas en pos de una solución al conflicto.

Nos comunicamos con todos los diputados y senadores –y en principio, este viernes- podremos desarrollar esta reunión de manera semipresencial”, con la participación a través de videoconferencia de parte de los legisladores.

El titular de ATECh, recordó que “no es la primera vez que pensamos en poner en juego o plantear el silencio de los legisladores”. Explicó que se buscará plantear la situación pero también conversar sobre medidas para aliviar la situación.

Puso por ejemplo que a nivel nacional se puede avanzar en reformas tributarias para el sector eólico o la “exención de pago de Ganancias para los trabajadores de Chubut, en virtud de llevar 3 años de conflicto”, ejemplificó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados