Contacta con Nosotros

Chubut

Covid: Arcioni y otros 7 gobernadores se reunieron con el Presidente

El gobernador Arcioni participó de una videoconferencia con el Presidente y autoridades. Se detallaron las de cada una de las provincias respecto a la pandemia de Coronavirus.

Publicado

en

El encuentro estuvo encabezado desde la Casa Rosada por el Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En tanto, además del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvieron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En el encuentro, se detallaron las realidades de los distritos respecto a la pandemia de Coronavirus y el estado de los diferentes sistemas sanitarios provinciales.

El Presidente aseguró que le “preocupa que todos estén garantizando lo que sanitariamente está haciendo falta y por eso quiero escucharlos y ver cómo podemos ayudarlos para seguir para adelante”.

Por su parte, el ministro González García explicó que el aumento de casos “tiene que ver con un importante incremento de la capacidad de testeo, pero también muestra realidades que no podemos dejar de atender”.

“Las últimas medias que tomamos en conjunto han sido oportunas pero creemos que en muchos casos esto debe continuar, tratando de ajustar las modalidades donde el cumplimiento sea efectivo, más que nada las medidas de cuidado individual que son realmente muy efectivas”, expresó.

En cuanto a la exposición del gobernador Arcioni, repasó la evolución de la curva de contagios en las localidades, con foco en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn; y expuso los datos de Provincia respecto al nivel de ocupación de camas, la tasa de letalidad y el trabajo con el sector privado de Salud.

Arcioni subrayó que “el virus llega a todos lados”, y remarcó que se deben extremar los recaudos ante la diseminación, remarcando que en Gastre recientemente se detectaron casos positivos.

Confirmó también lo señalado por el Ministro de Salud, Fabián Puratich, a Radio 3 este jueves por la mañana, al destacar que con nación se trabaja en “la posibilidad de la construcción de módulos hospitalarios”.

En tanto, Arcioni agradeció la implementación en la Provincia del Plan DetectAr; y reiteró que si bien “la cuarentena sirvió para que no se dupliquen o tripliquen los casos que estamos padeciendo –hoy- existe un nivel de hastío por parte de distintos sectores”.

Sin embargo, apuntó a que “tenemos que ir logrando los equilibrios necesarios en cuanto a las aperturas y con protocolos estrictos”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados