En este marco, se realizó una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud de Rawson, Anahí Olivera; la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos; el director general de Desarrollo Social, Emanuel Conejero; y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.
En el encuentro se planteó la modificación de artículos del convenio de Electrointensivos con la finalidad de ampliar el alcance del mismo en beneficio de los vecinos capitalinos.
Cabe resaltar que el programa otorga beneficios a los usuarios que utilizan energía para calefaccionarse, cubriendo un total de 2.000 kilowatts mensuales y 4.000 bimestrales, obteniendo como beneficio una reducción en su boleta de luz.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Hermoso gesto! Vecino anónimo plantó un árbol en la sede barrial
En este aspecto, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, sostuvo que “conocemos la situación económica que nos atraviesa a nivel país y por ello, desde la Municipalidad se tomó la determinación de solicitar que se incorporen a todos los vecinos que habían solicitado ser usuarios de electrointensivos”.
“Si bien muchos de ellos no completaban los requisitos necesarios, se les pedirá que regularicen los papeles para ser contemplados en el Programa”, indicó, y agregó que “desde la Cooperativa realizarán notas de crédito para este grupo de usuarios que ya había comenzando con el trámite en cuestión”.
Por su parte, el director general de Desarrollo Social municipal, Emanuel Conejero, informó que “la finalidad de la modificación de artículos está directamente vinculada a la posibilidad de concretar la ampliación del alcance de vecinos en algunos casos particulares, dentro del convenio de Electrointensivos”.
LEE TAMBIÉN | Designaron a Digna Hernando como administradora del Puerto de Comodoro
“Desde el Municipio, trabajamos para extender el convenio a los últimos dos periodos del año, es decir si bien las temperaturas oscilan, el consumo de energía continuará cubierto unos meses más”, señaló.
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, indicó que “surgió la necesidad de hacerlo extensivo y lo gestionamos, este año son un total de 145 familias beneficiadas por el convenio”.
Finalmente, comentó que “debido a que las tarifas invernales condicionan sustancialmente a los vecinos, desde la Municipalidad de Rawson continuaremos trabajando en sumar familias al convenio, ofreciendo una reducción en el monto de la boleta de luz”.