lunes 20 julio 2026

Andrés Guardado anunció su retiro del fútbol: «Me voy agradecido»

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 22:06 20/07 | downtack.com

Tras casi dos décadas de carrera, el «Principito» dejará las canchas al término del Apertura 2024, cerrando una etapa en el León.

Andrés Guardado, una de las grandes figuras del futbol mexicano, ha anunciado oficialmente que se retirará al finalizar la participación de León en el torneo Apertura 2024. Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, grabado desde el estadio León, Guardado compartió la noticia de que este será su último torneo como futbolista profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid sigue en caída tras una nueva derrota en la Euroliga

«Hoy quiero hacer pública mi decisión de dejar el fútbol. Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional después de 19 años. Agradezco a Jesús Martínez por permitirme venir al León y retirarme en México», expresó el «Principito». Además, Guardado admitió que, aunque no lograron los resultados esperados en su paso por León, se va con el orgullo de haber pertenecido a la institución.

El mediocampista aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes marcaron su trayectoria: «Quiero agradecer al Atlas por darme la oportunidad de formarme como futbolista, y a cada uno de los equipos donde jugué: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, y Real Betis. No tengo palabras para expresar la gratitud hacia quienes confiaron en mí y los momentos que viví en cada uno de esos clubes».

MIRÁ TAMBIÉN | Atleta de Chubut batió un récord y sueña con los Juegos Olímpicos

Guardado también dedicó palabras emotivas a su familia, en especial a sus padres y a su hermana, quienes lo acompañaron en su sueño futbolístico desde el inicio. Agradeció además a los entrenadores, compañeros, staff y aficionados que formaron parte de su carrera.

Se espera que su despedida oficial sea en el partido entre León y Rayados en Monterrey, en la Jornada 17 del Apertura 2024. León aún tiene una posibilidad de clasificarse al repechaje, aunque depende de una combinación de resultados en la tabla de posiciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Termas de Río Hondo recibirá al TCR South America Banco BRB

Un nuevo rol en la Selección Mexicana

En paralelo a su retiro, Guardado estaría en negociaciones para unirse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, junto a Javier Aguirre y Rafael Márquez, en el proyecto de cara al Mundial de Norteamérica 2026. Según informó el periódico Récord, la Federación Mexicana de Futbol ya se habría comunicado con Guardado para invitarlo a integrarse lo antes posible, solicitándole que rescindiera su contrato con León. Este nuevo rol sería una manera de aprovechar su experiencia para formar parte del equipo técnico en el camino al Mundial.

Fuente: MARCA

Foto: SPORT

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular