lunes 7 septiembre 2026

Andrés Iniesta se retiró del fútbol

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,77
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 15:06 07/09 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
A sus 40 años, el «Cerebro», leyenda de Barcelona y de la selección de España, le puso fin a su exitosa carrera como profesional.

A sus 40 años, Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia, ha decidido colgar los botines después de 22 años de trayectoria profesional. La leyenda del FC Barcelona y de la selección española compartió la noticia a través de sus redes sociales, anticipando el lanzamiento de un documental titulado El Juego Continúa, que se publicará el martes 8.

En una emotiva conferencia de prensa, Iniesta expresó su gratitud y orgullo por su carrera: «Estas lágrimas son de emoción, de orgullo, de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista, y lo conseguí. Después de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. De nunca rendirse, esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino».

La comunidad futbolística ha reaccionado con cariño a su despedida. Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, manifestó que Iniesta fue «uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos». Incluso el Real Madrid se sumó a los tributos, señalando que su contribución al fútbol va más allá de los numerosos títulos que cosechó a lo largo de su carrera, destacando su icónico gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

MIRÁ TAMBIÉN: River pierde a varios jugadores por la fecha FIFA

El documental, que se estrena pronto, incluye testimonios de figuras destacadas del fútbol como Luis Enrique, Pep Guardiola y Vicente del Bosque. En el tráiler, Iniesta no puede contener las lágrimas al reflexionar sobre su relación con el fútbol.

Nacido en Albacete, Iniesta se unió a La Masía del Barcelona a los 12 años y debutó en la primera división en 2002. A lo largo de su carrera, conquistó nueve títulos de La Liga, cuatro Champions League y la Copa del Mundo en 2010, donde marcó el gol decisivo en la final.

Después de una etapa en el Vissel Kobe de Japón y en el Emirates Club de Emiratos Árabes, Iniesta pone fin a una carrera llena de logros y emociones, dejando un legado imborrable en el mundo del fútbol.

Fuente: TyC Sports.

Provincia y la UNPSJB implementarán un nuevo programa de pasantías

El Gobierno del Chubut y la UNPSJB implementarán pasantías en el Ministerio de Gobierno para estudiantes de Ciencias Económicas.

Los sabores chubutenses llegaron a la gran final nacional del Torneo Federal de Chefs

Dos equipos del VIRCh representaron a Chubut en la final del Torneo Federal de Chefs 2026, mostrando la identidad gastronómica provincial.

Brasil: murió un hombre al caer del piso 14 cuando escapaba de sus secuestradores

Un hombre que había sido secuestrado en Londrina, Brasil, murió tras caer desde el piso 14 de un edificio mientras intentaba escapar de sus captores. Según la investigación, la víctima había conseguido liberarse parcialmente de las ataduras.

Se reunió la Mesa Intersectorial de Adultos Mayores de Trelew

La Mesa Intersectorial de Adultos Mayores de Trelew se reunió con PAMI y organismos locales para coordinar acciones conjuntas.

Compartir

spot_img

Popular