jueves 29 febrero 2024

Andrés Jakos se llevó la victoria en el Turismo Nacional de El Calafate

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 05:38 29/02 | downtack.com

El automovilismo nacional se vivió con gran intensidad en el autódromo de El Calafate, Santa Cruz, donde el piloto bonaerense Andrés Jakos (Toyota) se destacó al ganar la final de la clase 3 del Turismo Nacional (TN). A lo largo de 20 vueltas en el trazado Enrique Freile, Jakos se mantuvo firme en la segunda posición, logrando una victoria memorable con un tiempo acumulado de 31 minutos y 44.072 segundos.

MIRÁ TAMBIÉN | Así fue el tremendo accidente de Ulises Campillay en el Top Race V6 de Paraná

Este piloto, miembro del Coiro Dole Racing y asistido técnicamente por Guillermo Kissling, experimentó su primera victoria en la división mayor del TN. Superó por tan solo 793 milésimas al pergaminense Alfonso Domenech (Fiat), quien también cosechó su mejor resultado en la temporada.

Jakos compartió sus pensamientos tras la carrera: «Estoy contento no sólo por la victoria sino por el trabajo de todo el año. Más allá de que perdimos muchos puntos con los abandonos, el auto siempre estuvo entre los 10 mejores en nuestra primera temporada completa como equipo y como piloto», expresó en una entrevista con ‘Campeones’ (AM 590 Radio Continental).

La tercera posición en esta emocionante competencia correspondió al santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), que arribó a 4.824 segundos del líder. Le siguieron en la clasificación el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), a 5.366 segundos, el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), a 10.855 segundos, y el santafesino Leonel Larrauri (Peugeot 408), a 10.871 segundos.

MIRÁ TAMBIÉN | El squash argentino aspira conseguir dos medallas en los Juegos Panamericanos

El líder del campeonato, el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), se ubicó en el séptimo lugar, a 10.950 segundos, después de una polémica maniobra de taponamiento que permitió el sobrepaso de Larrauri gracias a Urcera.

Por otro lado, en la clase 2, la victoria correspondió al cordobés Alejo Cravero (Peugeot 208), quien completó los 16 giros en un tiempo acumulado de 30 minutos y 36.909 segundos. La segunda posición fue para el salteño Francisco Coltrinari (Peugeot 208), a 1.050 segundos, y la tercera ubicación quedó en manos del chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), a 1.955 segundos.

La duodécima y última fecha del campeonato está programada para el sábado 18 o domingo 19 de noviembre, según la realización de la segunda vuelta de las Elecciones Generales para presidente, y se llevará a cabo en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Andújar lidera en el Rally Cross Country de Marruecos

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular