La recuperación de Ángel Cardozo Lucena, el mediocampista paraguayo de Colón de Santa Fe, se conviritó en el punto focal de atención en el equipo mientras se preparan para enfrentar al puntero River Plate en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El futbolista sufrió una pequeña ruptura fibrilar que puso en duda su disponibilidad para el próximo partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Racing podría sufrir una sensible baja a fin de año
De los cinco jugadores que no se entrenaron con normalidad, Cardozo Lucena es el que parece tener menos posibilidades de estar presente ante el «Millonario», aunque no se descarta su participación. El volante guaraní sufrió un desgarro leve durante el clásico contra Unión el 1 de octubre, lo que significa que podría llegar justo al partido del jueves. La decisión de si jugará o no recaerá en el técnico Néstor Gorosito, quien deberá elegir entre Cardozo Lucena y Stéfano Moreyra para ocupar su lugar en el equipo titular.
El receso del certamen debido a la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas permitió que Favio Álvarez (con una molestia en un gemelo) y Rubén Botta (dolor intercostal) se recuperaran y continúen en el equipo. Además, el paraguayo Alberto Espínola estará a disposición si se recupera adecuadamente después de su convocatoria al seleccionado paraguayo.
Finalmente, el delantero Ramón «Wanchope» Ábila, quien necesitó terapia física después del partido contra Barracas Central, no debería tener problemas para formar parte del once inicial de «Pipo» Gorosito, si el entrenador así lo decide.
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente recupera lesionados en la previa del partido contra Barracas
Con este panorama, la única variante que se vislumbra es el regreso de Espínola en lugar de Eric Meza, y la posibilidad de que Cardozo Lucena recupere su posición en el mediocampo en reemplazo de Moreyra.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Tenis Nadia Podoroska avanza a octavos de final en el #WTA 125 de Monastir
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 16, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/IN8J8Ubrg5


