sábado 2 marzo 2024

Los pasajeros podrán renunciar a los subsidios en las tarifas de transporte

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:08 02/03 | downtack.com

A partir del 20 de octubre, se permitirá renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Giuliano explicó que esta medida, que entrará en vigencia el 27 de octubre, busca «lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad».

MIRÁ TAMBIÉN | Restricción de camiones en rutas nacionales y accesos a Buenos Aires

Para quienes utilicen colectivos, mientras los datos de la renuncia son procesados, se tendrá la opción de abonar la tarifa plena directamente al chofer.

El ministro destacó que esta iniciativa surge en un contexto electoral donde algunos dirigentes han planteado la posibilidad de prescindir del subsidio al transporte. Por lo tanto, se está ofreciendo la opción a los usuarios para que puedan evaluar los efectos de no recibir este subsidio del Estado nacional.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, también estuvieron presentes la Secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el Subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

Fuente Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Cambio obligado en Belgrano para enfrentar a Boca

Guillermo Farré realizará ajustes en el Pirata para el crucial encuentro.

Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Unos 640 kilos de marihuana que fueron arrojados en bultos a la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Subastan en California un dibujo original de John Lennon

Un dibujo original de John Lennon, gran aficionado a las artes plásticas con las que solía reflejar momentos de su vida cotidiana e ideas que asaltaban su inconsciente, saldrá a la venta en California.

Compartir

Popular