La boxeadora italiana decidió dejar el deporte después de abandonar su pelea ante la argelina Imane Khelif en París 2024.
La polémica en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue en aumento. Angela Carini, la boxeadora italiana que abandonó su combate ante la argelina Imane Khelif, ha anunciado su decisión de retirarse del boxeo. La noticia llega tras una presentación de apenas 46 segundos, donde Carini optó por abandonar la pelea tras recibir un golpe en la nariz.
MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en el final del partido entre Argentina y Francia
En una entrevista con el medio italiano La Stampa, Carini explicó: «Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta». La boxeadora destacó los esfuerzos realizados para llegar a los Juegos y mencionó a su padre como una gran influencia en su vida. A pesar de la polémica, Carini expresó su respeto por las reglamentaciones y la participación de Khelif, quien anteriormente falló pruebas de género en una competencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).
Carini también se mostró arrepentida por no saludar a su oponente después de la pelea y aseguró no tener nada en contra de Khelif. «Cometí un error, salí del ring por ira, pero no hacia mi oponente. No hubo ninguna irregularidad. Con toda mi determinación y terquedad, no pude seguir adelante», afirmó la italiana, subrayando su respeto por las reglas y su intención de competir de manera justa.
Fuente: TN
Foto: viveUSA