ANMAT prohíbe un acondicionador por ingredientes prohibidos

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.569,36
0,34%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
755
6,79%
Actualizado: 16:35 26/10 | downtack.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la disposición 28/2026 que suspende la comercialización del acondicionador “Blonde Curls – Moisturizing Silver Conditioner”, de la marca Curl Girl. La decisión se tomó tras constatar que el producto contenía ingredientes no autorizados y carecía de registros adecuados, lo que imposibilita garantizar su seguridad y eficacia.

Según la investigación, el laboratorio responsable, identificado bajo el legajo 2731-MS, utilizó azul de metileno y violeta de genciana, sustancias prohibidas por la normativa vigente. Además, se detectaron unidades en el mercado sin número de lote ni fecha de vencimiento, hecho que dificulta cualquier control de calidad y pone en riesgo a los consumidores.

MIRÁ TAMBIÉN | El Salario Mínimo, Vital y Móvil sube a $346.800 en febrero

La ANMAT notificó al laboratorio y al titular de la firma Ukiyo S.R.L., que actualmente tramita la inscripción correspondiente del producto. Mientras tanto, se prohíbe la venta, distribución, uso y publicidad de todas las unidades existentes, incluidas las ofrecidas en plataformas de comercio electrónico, en todo el territorio argentino.

Esta medida se suma a otras recientes disposiciones del organismo, que afectaron geles y cremas de diversas marcas como QUIFAM, VEPO y ECOTIDY, por no contar con la inscripción sanitaria obligatoria. La autoridad sanitaria continúa reforzando los controles para proteger a los consumidores de cosméticos y productos de higiene personal irregulares.

Fuente: Infobae.

Murió «El Komanche», el streamer salvadoreño de 30 años

El streamer salvadoreño El Komanche murió a los 30 años en Monterrey. La causa oficial aún no fue confirmada. Su representante habló del bullying en redes.

Scaloni analiza convocar a dos figuras de Boca

Si ambos son citados para los amistosos de noviembre, el entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, podría perderlos para la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield, prevista para el sábado 14 de noviembre

El descenso de la Primera Nacional se definirá en la última fecha

La lucha por la permanencia en la Primera Nacional se resolverá el lunes 2 de noviembre, con Nueva Chicago, Patronato y Chacarita comprometidos en la zona B.

Comodoro: el Banco del Chubut trasladará la atención de la sucursal Mosconi

Desde el 3 de noviembre, la sucursal Mosconi dejará de atender. El Banco del Chubut redistribuye servicios y gestiona nueva sede.

Compartir

spot_img

Popular