viernes 2 mayo 2025

ANMAT prohíbe la venta de una marca de miel por denuncias de consumidores

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 20:08 02/05 | downtack.com

Foto: Portal Apícora

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó la decisión de prohibir la producción y venta de la marca de miel «El Panal» después de recibir múltiples denuncias de consumidores.

La resolución 2.877/2024, publicada en el Boletín Oficial, anunció la medida de Anmat para retirar del mercado la marca de miel de abejas «El Panal». Esta acción se basó en denuncias de consumidores que reportaron la presencia de elementos extraños en el producto y una alteración en sus características organolépticas.

La investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respaldó estas denuncias y reveló que la marca carecía de registro de establecimiento y de producto, además de presentar un etiquetado incorrecto, violando la ley 18.284. Se exigió la retirada inmediata de todos los productos con los registros sanitarios RNE n° 220002063 y RNPA n° 2200063953, que utilizaban números inexistentes, confirmando su ilegalidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbarataron dos kioscos narco en Neuquén

El INAL recomendó la prohibición total de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de esta miel para proteger la salud de los consumidores.

Fuente: Diario Hoy

Joven resultó herido tras caer con su moto en Puerto Madryn

Un motociclista de 20 años resultó herido en Puerto Madryn tras caer sobre el asfalto. Fue trasladado al hospital con una posible fractura.

Provincia anunció el pago de sueldos a empleados públicos y jubilados

Chubut depositará los sueldos a empleados públicos y jubilados el miércoles 7 de mayo, garantizando el pago sin endeudamiento y fortaleciendo la administración financiera provincial.

Comodoro: el joven baleado continúa en terapia intensiva

El joven de 22 años baleado en Comodoro sigue en terapia intensiva. No hay detenidos y la Policía espera su testimonio para avanzar en la causa.

Esquel conmemoró los 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano

A 43 años del ataque, veteranos y autoridades recordaron la tragedia en un acto cargado de emoción y memoria.

Compartir

spot_img

Popular