domingo 19 julio 2026

Formosa vota convencionales constituyentes, diputados y concejales

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 17:50 19/07 | downtack.com

Este domingo 30 de junio, Formosa elige convencionales constituyentes, diputados provinciales y concejales bajo la Ley de Lemas, con cuatro alianzas principales en competencia.

Formosa va a las urnas: qué se elige y cómo serán las elecciones este domingo 30 de junio
Casi 490 mil formoseños están habilitados para votar este domingo 30 de junio en unas elecciones provinciales bajo la Ley de Lemas, vigente en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

Los votantes elegirán 30 convencionales constituyentes, encargados de proponer y debatir una reforma constitucional, además de 15 diputados provinciales (con ocho suplentes) y miembros de los concejos deliberantes municipales.

MIRÁ TAMBIÉN:Cierran el Paso Cristo Redentor por las fuertes nevadas

La Ley de Lemas permite un sistema de “doble voto” simultáneo y acumulativo, en el que se vota por un lema (alianza política) y un sublema (lista interna). Los votos de todos los sublemas dentro de un lema se suman, y el lema con más apoyo gana los cargos asignados.

En esta elección, los electores encontrarán largas listas sábana de papel para cada alianza, pudiendo votar por la lista completa o combinar opciones por categoría.

Fuente: Minutouno.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

ABECh hizo lugar al reclamo de Deportivo Madryn y modificó la serie semifinal ante Huracán

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la entidad, que dejó sin efecto la resolución emitida anteriormente por el Tribunal de Disciplina y analizó nuevamente el expediente presentado por la institución portuaria.

Compartir

spot_img

Popular