domingo 13 septiembre 2026

ANMAT prohibió la venta de una marca de manteca

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 03:51 13/09 | downtack.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución del producto “Manteca, primera calidad, pasteurizada, marca La Campana” en su presentación de 200 gramos. La medida fue tomada luego de que se descubrieran irregularidades en el etiquetado y en los registros legales del producto.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por un consumidor ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien advirtió que la manteca no presentaba las características habituales del producto. Tras las averiguaciones correspondientes, se confirmó que la empresa atribuida en el envase como responsable de la elaboración negó su vínculo con el producto.

VIDEO | Gran incendio en una torre de Retiro deja dos hospitalizados

Además, el Registro Provincial de Producto Alimenticio (RPPA) que figuraba en el envase estaba vencido y pertenecía a otra marca, lo que llevó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires a emitir una alerta en su página web.

La ANMAT recomendó a la población no consumir este producto y pidió a los comerciantes cesar su venta de manera inmediata. La prohibición abarca cualquier formato, presentación o lote de la manteca “La Campana”, ya que el producto infringe varios artículos del Código Alimentario Argentino y la Ley N° 18284.

Fuente: El Esquiú.

Foto de archivo.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular