Un incendio en la terraza de una torre en Retiro dejó a dos personas hospitalizadas y generó una impresionante pluma de humo negro.
Este miércoles al mediodía, un incendio de gran magnitud se desató en la terraza de una torre en el barrio de Retiro. El fuego comenzó en los equipos de aire acondicionado ubicados en el último piso del edificio, lo que provocó una densa pluma de humo negro visible a varias cuadras de distancia.
El siniestro comenzó alrededor de las 12:00 en el piso 15 de la torre, y se extendió rápidamente, obligando a la evacuación de los residentes. Las imágenes televisivas mostraron a los ocupantes de los pisos más altos descendiendo por una escalera lateral para alejarse del área afectada.
Incendio en retiro #puertomadero #incendio #retiro #humo pic.twitter.com/PVEp1iIZEN
— Deivo (@Daviiid_ok) September 11, 2024
MIRÁ TAMBIÉN | SUBE Digital ya permite pagar el colectivo con el celular
A las 12:40, las llamas fueron controladas por varias dotaciones de bomberos y equipos del SAME, quienes trabajaron intensamente para extinguir el fuego. La Policía de la Ciudad y bomberos de la Policía Federal también se presentaron en el lugar, en la intersección de Av. Leandro N. Alem y Ricardo Rojas.
El incendio se originó en una torre de enfriamiento de 4 metros por 3, parte del sistema de aire acondicionado del edificio. Aunque las llamas no afectaron los pisos inferiores, generaron una nube de humo negro que causó alarma entre los vecinos.
Dos personas fueron trasladadas al Hospital Rivadavia: una con quemaduras en el rostro y otra con intoxicación por monóxido. Las autoridades continúan investigando el origen del incendio.
Fuente: Clarín.
Foto captura de video.