Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 03:05 20/10 | downtack.com

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022. La sentencia establece la pena máxima prevista en el nuevo régimen penal juvenil, vigente desde septiembre de 2026.

Los jóvenes tenían 16 y 17 años al momento del asesinato. Ambos ya habían sido declarados culpables en octubre de 2023 por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 de San Isidro, pero restaba definir la pena en la audiencia de cesura realizada este martes.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Silvina Coto, los condenó por homicidio doblemente agravado, lesiones graves y robo agravado. También fueron responsabilizados por las lesiones sufridas por Magdalena De Elordy, esposa de la víctima, y por tentativa de homicidio durante el intento de fuga. Uno de los acusados recibió además condenas por robo con armas y encubrimiento de un vehículo sustraído.

MIRÁ TAMBIÉN: Quirno confirmó que sigue la organización de la visita del Papa

Ramiro Salaber, abogado de la familia Blaquier, confirmó que no apelarán la sentencia. “De nuestro lado esperamos que se cumpla la pena impuesta y que no les autoricen la libertad condicional o salidas transitorias”, manifestó. El letrado sostuvo que los delitos por los que fueron condenados son gravísimos y mencionó problemas de conducta que, según indicó, tuvieron los jóvenes durante su detención.

El crimen ocurrió el 29 de octubre de 2022, cuando Blaquier circulaba junto a su esposa en una motocicleta BMW 1200 por la autopista Panamericana, en sentido norte. A la altura del kilómetro 50, los ocupantes de otra moto, que había sido robada días antes, los interceptaron y uno de ellos le disparó en el pecho al empresario.

Tras el ataque, Blaquier y su esposa cayeron al asfalto, mientras uno de los asaltantes escapó con la motocicleta de la víctima. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia y fueron importantes para identificar a los sospechosos. Ambos fueron detenidos posteriormente y, durante el juicio, las novias de los acusados declararon que ellos habían reconocido su participación en el hecho.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular