La tarjeta digital SUBE permite a los usuarios de 61 localidades pagar viajes con su celular, aplicando descuentos de la Tarifa Social Federal.
Desde este miércoles, comienza la activación gradual de la SUBE Digital, permitiendo a los pasajeros de 61 localidades donde está implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pagar el colectivo directamente desde sus teléfonos celulares. La implementación se realizará de manera progresiva hasta alcanzar la disponibilidad total en todo el país.
MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron en Diputados el Plan Estratégico para la prevención del dengue
La SUBE Digital también ofrece la opción de que quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales apliquen los descuentos en la tarjeta digital o física, aunque solo podrán activarlo en una de las dos. Una vez realizado el pago, los usuarios deberán actualizar su permiso de viaje en la aplicación para reflejar el descuento.
Para acceder a este nuevo servicio, los usuarios deben descargar la app SUBE, disponible para dispositivos Android 8 o superior con tecnología NFC, y activar su tarjeta de forma gratuita. El sistema permitirá cargar hasta 40 mil pesos de saldo y no requiere conectividad al momento de efectuar el pago.
El servicio de SUBE Digital también se implementará paulatinamente en otros medios de transporte como subtes, trenes y lanchas en la provincia de Buenos Aires.
Para obtener más información sobre SUBE Digital se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.