Anmat prohibió la venta nacional de una torta galesa artesanal

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 05:50 23/10 | downtack.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y distribución en todo el país de una torta negra galesa fabricada artesanalmente en Neuquén. El producto fue considerado ilegal tras detectarse que carece de registros válidos ante el organismo sanitario y presenta información engañosa en su rotulado.

La disposición 3984/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, especifica que se trata de una “Torta con frutos secos, desecados, especias, licor y oporto” de la marca Welsh Pionner. El rótulo indicaba una supuesta elaboración en la “Sala de elaboración Artesanal de Alimento” bajo la Ley Nacional 18284, en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, los números de registro declarados estaban dados de baja.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al agresor del ataque a TN tras el fallo contra CFK

Según la Anmat, el producto “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”, lo cual implica que no cumple con los estándares mínimos para ser considerado seguro. La falta de trazabilidad y de controles adecuados motivó su prohibición total de elaboración, fraccionamiento y venta en el país.

Además, se remarcó que su comercialización en plataformas digitales también queda prohibida, dado que representa un riesgo para la salud de los consumidores. La Anmat subrayó que no puede garantizarse la calidad del alimento, ni las condiciones de higiene durante su producción.

MIRÁ TAMBIÉN | Francos: “Cristina está proscripta por delitos”

Esta medida busca proteger la salud pública frente a productos ilegales que eluden controles sanitarios. La advertencia de las autoridades sirve también para recordar la importancia de verificar los registros oficiales de los alimentos artesanales antes de su consumo.

Fuente: Página 12.

Estudiantes eliminó a Flamengo en el Maracaná y es finalista de la Libertadores

El equipo platense empató 0-0 en Brasil, resistió durante gran parte del segundo tiempo con diez jugadores y se impuso en la definición desde los doce pasos. Fernando Muslera fue la gran figura al atajar tres remates y asegurar la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2026.

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Compartir

spot_img

Popular