lunes 10 agosto 2026

Anses anunció un bono de 36 mil pesos para jubilados: ¿quiénes y cuándo lo cobran?

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 21:22 10/08 | downtack.com

Más de 1.400.000 jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos por un total de $ 36.000 por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), informó este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los suplementos son de $ 15.000 correspondientes a julio y $ 21.000 por agosto, aclaró el ente previsional, a los que se sumará el refuerzo de $ 20.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo, con el calendario de pago habitual.

MIRÁ TAMBIÉN: Anses modificó su reglamento interno para eliminar requisito de fe de vida

«De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)«, detalló la Anses.

El 7 de agosto está previsto el pago a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1; el 8 de agosto será el turno para los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles 9 los terminados en 4 y 5; el jueves 10 los que terminan en 6 y 7 y el viernes 10 de agosto los beneficiarios con documentos finalizados en 8 y 9.

El artículo 5 de la ley 27.426 de 2017 estableció que los jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un «suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil».

Fuente: Télam.

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular