El Gobierno de Javier Milei anunció un bono superior a los $112.000, destinado a beneficiarios de cuatro categorías de asignaciones en septiembre.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono superior a los $112.000 que se otorgará en septiembre de 2024. Este beneficio, parte de la Ayuda Escolar Anual, está destinado a apoyar a familias argentinas en el contexto de la inflación creciente. El monto específico a desembolsar es de $112.251, lo que representa un incremento del 4,03% respecto al mes anterior.
MIRÁ TAMBIÉN | Exintendente de Olivos negó conocer casos de violencia de Fernández contra Yañez
El bono de Ayuda Escolar Anual está dirigido a cuatro categorías de beneficiarios. Los destinatarios incluyen aquellos que reciben Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo, y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad. ANSES indicó que el bono podrá ser solicitado hasta el 31 de diciembre de 2024, y que es necesario que los beneficiarios tengan hijos a cargo en edad escolar para acceder al mismo.
Además, ANSES señaló que, para cobrar el bono, los hijos de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años y estar inscriptos en un establecimiento educativo. En el caso de niños con discapacidad, no hay límite de edad y se aceptan otras modalidades de apoyo educativo, como la asistencia de maestros particulares, talleres protegidos, o rehabilitación.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan integrar a las aseguradoras en proyectos del RIGI
El proceso de solicitud del bono se realiza a través del sitio web de ANSES. Los solicitantes deben generar un formulario, completarlo y obtener la firma de las autoridades escolares del menor. Luego, deben tomar una foto del certificado y cargarla en el sistema. Aunque el bono puede variar en monto mes a mes, se recomienda a los beneficiarios completar el proceso antes de la fecha límite para asegurar el acceso al beneficio.
Fuente: A24
Foto:¡Profesional