El delegado regional de la ANSES, Carlos Ziehlke, negó de manera tajante las versiones que indicaban que organismo nacional iba a dejar de atender en Rawson.
«Se terminó un contrato y comenzaríamos uno nuevo con otro edificio. Lo que pasó es que la ANSES adjudicó un alquiler, pero el local donde tendríamos que ir ahora está ocupado por el gobierno de Chubut y por lo tanto el propietario no nos puede entregar el local, el gobierno está en carácter de okupa y por eso estamos teniendo inconvenientes», explicó el funcionario.
«Esto no significa que vamos a dejar de atender en Rawson. El gerente de Trelew le había pedido al municipio una colaboración, había hablado con la intendenta, que le contestó que hiciera una nota», remarcó.
Ziehlke criticó que «esta situación fue aprovechada por el secretario que salió a decir cualquier cosa, que la ANSES no tenía dinero, y esto no es así, es una falacia, una mentira, en medio de la campaña electoral».
«Se olvida este secretario que pertenece un gobierno con varios ex funcionarios presos y con tobilleras, es aprovechar una situación que puede ser compleja, pero no tanto, no tiene sentido, es una falta de ética. Estoy muy molesto con esta situación», sostuvo en tono de sumo fastidio.
«Por ahora tendrán que seguir yendo al mismo local y si hubiera un cambio local en lo inmediato, nosotros se lo vamos a informar a toda la comunidad», insistió.
«Pero jamás se pensó en dejar de atender en Rawson, y tampoco por una cuestión de dinero, hay problemas con los alquileres de locales de este tipo, eso lo sabe todo el mundo», aseveró en el final.