sábado 24 febrero 2024

«Estamos en condiciones de gobernar la ciudad por cuatro años más»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:23 24/02 | downtack.com

«Será la semana más intensa de la campaña, que ha sido muy corta, pero con un ida y vuelta muy fuerte con la gente, con un puerta a puerta visitando a los vecinos, con muchas reuniones», expresó Maderna en el inicio de la charla en el programa «De Cara a la Actualidad» por Radio 3.

El intendente anunció que el jueves a las 17.30 se realizará la Caminata de Cierre de Campaña, en la que será acompañado por el gobernador Mariano Arcioni: «la concentración será en los alrededores del Planetario para poder caminar varios barrios de Trelew», indicó.

«El miércoles también habrá una actividad similar, caminaremos todos los barrios», agregó.

«Hay mucha juventud que está trabajando, nos ha sorprendido la gran cantidad que se ha sumado, la mayoría independiente, que quiere transformar la realidad de la ciudad, lo que nos pone muy contentos», valoró.

«Hemos hecho un trabajo en conjunto con el gobernador Arcioni para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aprender en el día a día y mejorar las cuestiones básicas de la ciudad», ponderó también sobre la adhesión al oficialismo provincial.

Se refirió al multitudinario encuentro en el Club Independiente el domingo por la tarde, que había sido convocado por la Agrupación Chubut Primero: «duró más de seis horas, con una participación plena de muchas familias y de mujeres».

«Se llevaron adelante actividades recreativas y espectáculos artísticos, muy agradecidos con las mujeres de distintos puntos de la ciudad y por haber vivido una jornada tranquila y hermosa. Esto nos da energía para encarar no solamente la elección, sino lo que vendrá después», destacó el intendente.

USURPACIONES

Respecto del intento de usurpaciones de días pasados, Maderna analizó que «tenemos la tranquilidad que se actuó con anticipación por un trabajo muy fuerte de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Policía. No tenemos bien identificados de donde podría venir, pero no deja de llamar la atención que ocurriera unos días antes de un acto electoral, aunque no es la primera vez que sucede».

«El Loteo Belgrano ha sido un logro muy importante de la gestión, porque la entrega de cada lote es en forma personalizada, con respeto a los adjudicatarios porque los terrenos son intransferibles», enfatizó sobre la política municipal en materia habitacional.

«No permitimos que se construyan viviendas que no estén aptas para habitar, lo hicimos con una planificación y consultando a las propias familias si podían construir. Llevar a una familia a vivir peor de lo que estaba viviendo no hubiera sido serio de parte del estado», fundamentó.

«Respetamos a rajatabla el listado que ya teníamos, más allá que sumamos a otros beneficiarios de otros sindicatos», aseguró.

«Además tenemos pendiente la inscripción de mil nuevos lotes que no lo hicimos ahora para no mezclarlo con los tiempos electorales», sostuvo.

«Seguiremos con las entrevistas y solicitando un plano sobre el modelo de vivienda a construir, los acompañamos a la demarcación e incluso cuidamos el terreno sino no lo pueden construir inmediatamente», agregó.

RECLAMO DE PAVIMENTO

Maderna se reunió el domingo con vecinos de barrio Los Sauces, que reclamaron obras de pavimento: «tenemos dos alternativas, por consorcio a través de operatorias bancarias, pero las tasas son muy variables y altas, y después la manera tradicional, aunque no estamos en condiciones de hacer una gran cantidad de cuadras».

«Hemos avanzado en la zona sur y por eso le explicamos a los vecinos de barrio Los Sauces que llegaremos de manera progresiva», señaló.

PEGATINA EN LA PLAZA

Respecto de la pegatina de carteles electorales, lamentó que «deberíamos tener conciencia, es un bien público que costó mucho recuperar, los vecinos lo venían cuidando de una forma extraordinaria, pero esto no ayuda porque se estropea un espacio que lo utilizan los chicos, los jóvenes, los adultos mayores, los turistas».

«Tenemos que evitar hacerle mal a la ciudad, estamos a tiempo en una campaña que ha sido tranquila», exhortó.

En un mensaje dirigido a los indecisos, Maderna argumentó que «pudimos gobernar la ciudad en medio de una crisis muy compleja, con un impacto social negativo, fundamentalmente porque se ha disminuido el poder adquisitivo y el empleo, lo que ha sido muy duro en el día a día».

«El municipio siguió haciendo obras; de agua, gas, pavimento, tendidos eléctricos, mejoramientos habitacionales, de plazas, hemos trabajado fuertemente con el medio ambiente, con muchos talleres culturales, deportivos y educativos, hemos garantizado la prestación de los servicios esenciales, hemos logrado que se renueve la flota del transporte urbano, estamos construyendo el Balneario Municipal y hemos recuperado la Plaza Independencia», enumeró.

«La red de agua en la zona de chacras era impensada y ahora vamos por la segunda etapa, lo mismo en el barrio Moreyra 4, hemos terminado la primera etapa del gas del barrio Norte, Primera Junta y Amaya. Hemos gobernado para toda la ciudad en su conjunto, más allá que hay muchas suspicacias», agregó.

«Si hemos podido consolidar este proyecto en medio de la crisis, cuando mejore la perspectiva económica, creemos que vamos a hacer mucho más. Con la renovación que vamos a hacer del gabinete y la incorporación de personas muy idóneas, estamos en condiciones de gobernar cuatro años más para transformar la realidad», consideró Maderna.

HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

«Es un orgullo trabajar en conjunto con el Centro de Veteranos, lo hicimos desde el primer día que asumimos, son un ejemplo de vida, sobre todo por su mirada social. Es fundamental reconocer en vida todo el legado que nos han dejado», resaltó Maderna.

La Vigilia de Malvinas será este lunes a las 21, mientras el acto central está previsto a las 11 de este martes en el Monumento a los Caídos de la Plaza Centenario.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

La policía de Pakistán continúa reprimiendo protestas contra presunto fraude electoral

La policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos contra manifestantes de diferentes partidos políticos, concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Eslovaquia lider en reciclaje de residuos de cigarrillos para asfalto

Eslovaquia da un paso innovador al reciclar colillas y filtros de cigarrillos electrónicos para integrarlos en el asfalto de sus carreteras, un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Compartir

Popular