domingo 30 agosto 2026

Anses inaugurará este jueves su oficina en El Maitén

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 07:55 30/08 | downtack.com

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, arribó a Chubut para inaugurar este jueves la primera oficina del organismo en El Maitén.

«Esta oficina es algo por lo que el diputado nacional Santiago Igon ha peleado mucho. Desde que comenzamos nuestra gestión él viene plateando la necesidad de esta dependencia. Estamos muy conmovidos» , expresó la funcionaria en diálogo con la prensa en Esquel.

«Cada vez que abrimos una oficina Anses esté más cerca de los vecinos. Para nosotros el Estado tiene que garantizar cercanía, empatía e inteligencia para poder resolver los problemas reales de los vecinos. Por esto estamos muy felices de estar acá», aseveró.

«Desde Anses asistimos a más de 7 millones de personas y tenemos una cantidad de programas que los hacemos en conjunto con otros organismos», añadió.

«En nuestra gestión el objetivo es ir mejorando la calidad de vida de los jubilados que tiene Anses. Al igual que nosotros, la Provincia tendrá el mismo para sus jubilados», sostuvo.

«En este momento se está estudiando un bono para los jubilados», anticipó la funcionaria, al tiempo que dijo que «se sabe que tenemos un problema que es la inflación y desde que asumimos el Gobierno se comprometió a que las jubilaciones le ganen a la inflación, por eso los diputados y senadores obtuvieron una nueva fórmula que permitió durante el 2021 ganarle a la inflación».

«El año pasado dimos dos bonos de mil 500 pesos, otro de 5 mil y otro para pasar las Fiestas de Fin de Año. Cada vez que hubo algún problema sentimos la necesidad de dar un poco más de dinero al bolsillo de los jubilados que cobran lo mínimo», concluyó Raverta.

Rusia lanza nuevo ataque contra el sistema energético de Ucrania

La advertencia se produce después de varios días de intensos ataques rusos sobre Kiev y las regiones cercanas a la capital ucraniana. La ofensiva alcanzó distintos depósitos y arsenales, generando explosiones de gran magnitud y un aumento de las víctimas civiles.

Con 4 goles de Messi, Inter Miami goleó a Montreal 

Con sus cuatro goles ante Montreal, Messi llegó a los 18 tantos en la MLS y se consolidó como el máximo goleador del campeonato. Además, Inter Miami logró afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Compartir

spot_img

Popular