domingo 20 septiembre 2026

Ante la adversidad, Trelew responde con “solidaridad” y “compromiso”, subrayó Merino

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 17:50 20/09 | downtack.com
Foto Prensa Trelew.
El intendente estuvo en la apertura de la Expo Solidaria Homenaje a Evaristo Melo, que se extenderá hasta este domingo.
Hubo una paella a beneficio de la cooperadora del hospital zonal y NICADPI. El mandatario planteó una autocrítica: “Cuando el Estado está ausente, se agrupan instituciones para colaborar”.
Frente al infortunio, “nuestra ciudad responde con inmediatez, de manera solidaria y con absoluto compromiso”, rescató el intendente de Trelew, Gerardo Merino, al participar, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de la apertura de la Expo Solidaria Homenaje a Evaristo Melo, que se realizará hasta este domingo en la Sociedad Rural Valle del Chubut. Reconoció el aporte del recurso humano ciudadano para sortear la adversidad. Y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por participar del evento.

TE PODRÍA INTERESAR | Producción de Trelew visitó proyectos productivos de instituciones educativas

Además de la presencia de stands y expresiones artísticas, se realizó en la primera jornada de la actividad la “Paella solidaria Ciudad de Trelew”, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal “Adolfo Margara” y de NICADPI. En esa línea, Merino destacó el aporte comprometido de las instituciones que contribuyeron al marco benefactor.
El intendente reconoció el gesto del recurso humano, a través de “clubes, asociaciones vecinales, protectoras de animales, bomberos voluntarios, Defensa Civil, Boy Scouts, un sinnúmero de personas que se agrupan y luchan por un bien común: que es el bienestar de todos”.
Puntualizó que “Trelew, cuando hay algún problema, responde inmediatamente de manera solidaria”
“Autocrítica”
Cuando ocurren esas acciones, expresó el intendente, “también nos hacemos una autocrítica: muchas veces estas actividades solidarias nacen y están donde hay un Estado ausente o que no supo cumplir una determinada función. Y esas instituciones que ven ese déficit se juntan para hacer una actividad”.
Lo antes mencionado, “es una autocrítica hacia nosotros que tenemos la gran responsabilidad de hacer políticas de estado para un bien común, para una sociedad más justa y mejor”.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Los futuros locutores nacionales visitaron Radio 3!

La Expo
Referido a la actividad, “es una fiesta importante, la primera expo que se conjunta con la paella solidaria, que ya se viene realizando desde hace algunos años”. En la oportunidad, agradeció a los organizadores por el “enorme compromiso que asumen desde un lugar determinado, cuando se trata de colaborar”.
También “celebro que esta actividad lleve el nombre de una persona que trabajó incansablemente desde nuestra ciudad, no solo a través de los Bomberos Voluntarios sino también en Defensa Civil provincial: Evaristo Melo”.
“Estos son los momentos en los que hay que reivindicar y recordar esas figuras”, realzó.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y se afianza en el Torneo Clausura

La situación del local se complicó a los 31 minutos, cuando Manuel Insaurralde recibió la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Santiago Ascacíbar. San Lorenzo quedó con diez jugadores, aunque consiguió resistir hasta el entretiempo y mantuvo el arco en cero.

Merino visitó el Centro de Jubilados “Justicia Social”

El intendente mantuvo un encuentro con adultos mayores y referentes de la institución, en el marco del Día del Jubilado. Durante la visita se abordaron proyectos del centro y las líneas de acompañamiento del Municipio y la Provincia.

Compartir

spot_img

Popular