Un elefante marino hembra emerge en la playa del Parador Cruz Alta, en el Delta de San Fernando, desafiando a las autoridades locales y destacando la importancia de la preparación para eventos inusuales en la conservación de la vida silvestre.
Los residentes del Parador Cruz Alta en el Delta de San Fernando quedaron perplejos al presenciar un evento poco común: un elefante marino hembra emergió del río Paraná de las Palmas y se instaló en la playa de este distrito del norte del conurbano.
Ante esta situación, la Fundación Temaikén, conocida por su compromiso con la conservación de la vida silvestre, se enfrentó a la dificultad de no contar con los medios acuáticos necesarios para trasladar al animal, que puede llegar a pesar cerca de una tonelada.
MIRÁ TAMBIÉN | Recomendaciones para prevenir el dengue en Semana Santa
Luciana Cebral, vinculada al parador donde se encontró el animal, explicó la situación: «Informaron que no tienen los medios acuáticos para rescatarlo, entonces cuando ingrese al agua hay que tratar de guiarlo para el Río de la Plata. El único caso en el que pueden acceder los rescatistas es si está cerca de zona terrestre donde se pueda ir con auto y grúa».
Fuente y Foto: Diario Hoy