miércoles 24 junio 2026

Anticipan la etapa «Deep Motosierra» para profundizar la reducción del gasto público

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.505,00
=
Dólar MEP
$1.512,90
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 11:02 24/06 | downtack.com

En el marco del 29° Simposio Internacional de Economía organizado por la Universidad de Tel Aviv, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, adelantó que el Gobierno se prepara para una fase aún más profunda de ajuste fiscal. Bajo el concepto de «deep motosierra», se busca seguir reduciendo el gasto público, una tarea que, según el ministro, ya disminuyó en un 30% bajo la gestión de Javier Milei. Esta nueva etapa implicará mayores recortes para aliviar la carga sobre la sociedad.

MIRÁ TAMBIÉN | El Tesoro reduce deuda en pesos y devuelve recursos al sector privado

Sturzenegger destacó la «valentía» del presidente Javier Milei en su discurso, señalando que el ajuste en el gasto público no solo permitió reducir la presión fiscal, sino también otros costos indirectos como la inflación y la deuda. “El Estado necesita una motosierra, y ahora entraremos en la fase ‘deep’”, comentó el ministro, en referencia a los recortes adicionales que se realizarán en los próximos meses.

Durante su exposición, que duró más de 30 minutos, Sturzenegger también mencionó diversas reformas de desregulación que el Gobierno está impulsando. Entre ellas, hizo hincapié en la liberalización del transporte de carga y pasajeros, la apertura del transporte aéreo, el mercado de medicamentos y cambios en la regulación de la navegación. Estas iniciativas buscan fomentar la competencia y reducir los costos asociados al sector público, promoviendo un marco más eficiente para el crecimiento económico.

Además, el ministro abordó la reciente reforma laboral reglamentada, destacando el nuevo sistema de cese, que otorga mayor flexibilidad a los acuerdos entre empresas y gremios. “Las partes involucradas tienen la libertad de definir los sistemas que consideren apropiados para sus sectores”, explicó Sturzenegger. Asimismo, valoró los esfuerzos de gremios como la UOCRA, señalando que los próximos meses serán decisivos para la implementación de estos acuerdos.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaró una testigo clave en la causa de violencia de género contra Fernández

El evento contó con la participación de destacadas figuras del ámbito económico y empresarial, como Leonardo Leiderman, Ricardo Arriazu, Miguel Kiguel, y Martín Redrado. Además, asistieron CEOs y socios de importantes firmas, quienes formaron parte de un multitudinario auditorio interesado en conocer las perspectivas económicas y políticas presentadas en el simposio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Catamarca es Noticia.

“Nos destruyeron la vida”: el reclamo de justicia de la familia de Joel Gatica

Se trata del joven que murió el pasado 5 de mayo tras un choque frontal en el acceso norte a Trelew, sobre la Ruta Nacional N° 3. La hermana de la víctima dialogó con Radio 3 y se refirió a las dificultades atravesadas desde el inicio del caso.

CAME celebra el Día Internacional de las Pymes con un gran encuentro

Bajo el lema “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, el encuentro reunirá a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores y referentes de distintos sectores productivos de todo el país.

Reclamo de los trabajadores de la empresa Bismarck en Las Golondrinas

El vocero de los trabajadores, Alejandro Almirón, explicó que el conflicto se desató sin aviso previo. “Somos 30, 35 familias que prácticamente estamos en la calle, económicamente mal porque no cobramos nada”, señaló, al describir el impacto inmediato de la suspensión de las tareas.

Trelew: El Festival “Inverdance” del ExpresArte se presentará a sala llena

La propuesta forma parte de las actividades culturales impulsadas por la Municipalidad y se desarrollará este viernes entre las 20 y las 22.

Compartir

spot_img

Popular