Venezuela rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 02:20 01/11 | downtack.com

El Gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU., la Unión Europea y 38 países de América y Europa, a quienes Caracas calificó de «gobiernos satélites», tras considerarlo como una acumulación de «infamias y aspiraciones golpistas».

En el comunicado, el Gobierno venezolano arremetió contra Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., y acusó a su «comando de países lacayos» de reeditar la fallida estrategia del exvicepresidente Mike Pence para aislar a Venezuela. Además, el texto destaca la doble moral de Washington y sus aliados, quienes denuncian violaciones de derechos humanos mientras imponen sanciones y medidas coercitivas contra el país sudamericano.

MIRÁ TAMBIÉN:Cuba inicia trabajos de limpieza tras los daños provocados por Helene

Las autoridades venezolanas también criticaron a la organización Centro Carter, señalando que ha traicionado el legado de su fundador y que pretende intervenir en los procesos electorales del país para manipular los resultados a conveniencia. En este contexto, el gobierno recordó que las recientes elecciones en Venezuela fueron validadas por el Consejo Nacional Electoral y ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia, sin impugnaciones por parte de los candidatos.

Finalmente, el comunicado subrayó que Venezuela siempre ha sido respetuosa del derecho internacional y reiteró su compromiso con la autodeterminación, la independencia y la paz. Además, criticó el silencio de los países firmantes frente a hechos como el bombardeo de Israel al Consulado de Irán, lo que, según el Gobierno venezolano, les quita autoridad para hablar de respeto al derecho internacional.

Fuente: RT.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular