martes 4 agosto 2026

El Bolsón irá a la FIT con nuevas propuestas para atraer turistas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 02:52 04/08 | downtack.com

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), El Bolsón se presentará con una propuesta novedosa que destaca la intervención de Claudio Lorusso, fotógrafo local, con su «casita de duendes». Según explicó Nicolás Ditschensky, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de El Bolsón, esta intervención será un atractivo único que mostrará el espíritu creativo y cultural del pueblo.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut es la primera provincia con un Registro de Usuarios de Cannabis

El municipio no estará solo, ya que la delegación contará con la presencia de empresarios locales del sector privado. «Vamos acompañados claramente por algunos privados que van a ir a participar de la FIT», señaló Ditschensky, y agregó que el esfuerzo conjunto de la Comarca Andina fortalece la presencia de la región en la feria. Las reuniones previas con secretarios de turismo de otras localidades apuntaron a presentar una oferta integral que abarque toda la comarca.

La primavera es una de las estaciones más atractivas para visitar la zona, y Ditschensky lo destaca como una ventaja para atraer turistas en esta temporada. «Ya estamos en la primavera, una estación muy linda para poder venir a visitar nuestra zona», comentó, subrayando la diversidad de productos turísticos que ofrecerán en Buenos Aires. La estrategia incluye la promoción del turismo aventura, el geológico, el religioso y la gastronomía local.

Uno de los grandes desafíos de la Patagonia es competir con otros destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. Ante la consulta sobre los precios comparados con destinos como Brasil, Ditschensky aseguró que la Patagonia será competitiva: «Mar del Plata cada vez tiene valores más altos. La Patagonia es sumamente tentadora». A pesar de no poder precisar valores exactos, subrayó que el esfuerzo de los privados es clave para mantener la competitividad en la temporada estival.

El secretario también hizo hincapié en la necesidad de atraer a turistas chilenos, quienes, pese a estar cerca, aún no exploran a fondo el corredor andino. Para lograrlo, se están planificando acciones promocionales en Chile, en coordinación con las autoridades provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Fortalecen el Servicio de Protección de Derechos con un modelo mancomunitario

Por último, Ditschensky destacó el creciente interés de los turistas uruguayos por la Patagonia, un mercado que buscan fortalecer en la próxima temporada.

Foto: X (@NDitschensky)

River recibirá tres multas tras el silencio de Coudet y los jugadores

El equipo dirigido por Coudet buscará recuperarse este sábado 8 de agosto desde las 17, cuando visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la cuarta jornada del campeonato.

Mauricio Pochettino seguirá al frente de Estados Unidos hasta 2030

El exentrenador de Tottenham, PSG y Chelsea liderará al equipo en competencias como las Ligas de Naciones de Concacaf de 2027 y 2029, las Copas Oro de 2027 y 2029.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

Compartir

spot_img

Popular