Franco Colapinto partirá desde el duodécimo puesto en el Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de no conseguir avanzar a la Q3 durante la clasificación de este sábado. El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.
El argentino tuvo dos intentos en la segunda tanda clasificatoria, pero no logró ubicarse entre los diez mejores. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, consiguió avanzar a la Q3 y terminó décimo, por lo que largará por delante de Colapinto.
La pole position quedó en manos de Lewis Hamilton, de Ferrari, quien marcó un tiempo de 1:16.514. George Russell, con Mercedes, terminó segundo a apenas nueve milésimas, mientras que Charles Leclerc, también de Ferrari, completó los tres primeros lugares.
MIRÁ TAMBIÉN: Diego Simeone se convirtió en el DT con más triunfos en la liga española
Max Verstappen no pudo cerrar una vuelta competitiva en su último intento y quedó cuarto. Detrás suyo se ubicó Kimi Antonelli, quien tendrá una nueva oportunidad de acercarse al título y podría convertirse en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.
Colapinto compartirá las primeras posiciones de la zona media con pilotos como Nico Hülkenberg, que largará undécimo, y Oscar Piastri, que partirá desde el decimotercer lugar. La carrera corresponde a la decimonovena fecha de la temporada.
La grilla tendrá a Hamilton en la primera posición, seguido por Russell y Leclerc. Colapinto comenzará desde el puesto 12, con el objetivo de avanzar durante la competencia y aprovechar las oportunidades para acercarse a la zona de puntos.


