domingo 14 julio 2024

Antonena recibió al próximo ministro de Economía de Chubut

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 08:38 14/07 | downtack.com

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, recibió este viernes en Rawson a quien ocupará la cartera de Hacienda en la próxima gestión de Gobierno, Facundo Ball.

«En el transcurso de las semanas nos iremos interiorizando más sobre el plan que quiere llevar adelante, pero estamos a disposición de todo el equipo para acercar la información que así lo requiera», señaló Antonena.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; y los responsables de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Economía. Ball, por su parte, llegó acompañado de su equipo de asesores.

La reunión, que se extendió por más de una hora y media en el despacho de Antonena en la capital provincial, responde a los lineamientos trazados por el gobernador, Mariano Arcioni, de llevar a cabo una «transición ordenada» de cara al próximo 10 de diciembre y ofrecer las herramientas que sean necesarias para garantizar la gobernabilidad y continuidad institucional.

MIRÁ TAMBIÉN: Se realiza en Chubut el primer Concurso de Ascenso Docente de Secundaria

Días atrás, y luego del encuentro mantenido con el gobernador electo, Ignacio Torres, en Comodoro Rivadavia, el mandatario precisó que pondrá cada repartición del Ejecutivo a su disposición para asegurar una transición eficiente. «Va a tener toda la colaboración y el acompañamiento de la dirigencia porque es por el bien de los chubutenses», afirmó.

BALANCE

Al término de la reunión, Antonena habló del primer encuentro formal «solicitado por el gobernador (Mariano) Arcioni en concordancia con el gobernador electo (Ignacio) Torres», y detalló que «les he presentado el equipo que tenemos en Economía, en las diferentes áreas, a los efectos de empezar a comentar las dudas que puedan surgir o necesidades respecto de cómo estamos como provincia».

El funcionario reveló además que «pudimos explicitar por los lugares que estuvimos, las diferentes situaciones críticas que hemos atravesado y que hoy estamos de pie, de manera tal que hemos cancelado diferentes deudas y que de alguna manera hemos dado la recuperación de la deuda internacional».

Para finalizar, Antonena dijo que «como no hay nada arreglado respecto de una transición, la estamos construyendo con los equipos del gobernador electo y nuestros equipos», e indicó que «desde nuestro lado estamos conformes, tenemos que seguir con las tareas diarias porque así lo requiere el Estado, pero los equipos están ya comunicándose y vamos a ser los interlocutores con el equipo de Ignacio Torres».

TE PUEDE INTERESAR: Chubut formará parte del programa ‘Casa Amor’

PREDISPOSICIÓN

Por su parte, Ball sostuvo que fue «una reunión muy fructífera, la primera de carácter presencial porque ya habíamos tenido contacto telefónico, vía correo y los contactos políticos con el gobernador electo».

Destacó asimismo «la predisposición del ministro Antonena de transferir la información que pedimos y a trabajar en conjunto en una transición económica de acá al 10 de diciembre».

Para finalizar, Ball manifestó que «las leyes que necesitamos ya se están trabajando y sería deseable que salgan antes de la asunción. En mi caso, y para el resto del equipo que va a formar parte del Ministerio de Economía, lo que estamos pidiendo es una ampliación de los números, más detalles, pero claramente no son una sorpresa».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

River venció a Olimpia con un doblete de Colidio

Facundo Colidio fue la figura del encuentro con un brillante doblete, mientras que Pablo Solari también contribuyó al marcador. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Lanús en su próximo compromiso de la Liga Profesional.

Bernie Sanders respaldó candidatura de Joe Biden en EE.UU.

En una columna de opinión publicada en el New York Times, Sanders afirmó que, aunque Biden "puede que no sea el candidato ideal", es el mejor candidato para el Partido Demócrata en las próximas elecciones.

Rescatan a una joven víctima de un caso de trata

Según información oficial, la víctima fue contactada bajo engaño para trabajar en una tienda, pero al llegar a destino fue obligada a realizar tareas de limpieza en un establecimiento.

Compartir

spot_img

Popular