domingo 14 julio 2024

Les pidieron que les cuiden la casa y los sacaron a la fuerza

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:53 14/07 | downtack.com

Un violento hecho se registró este lunes en Trelew, cuando la propietaria de una vivienda desalojó por la fuerza a una familia que le cuidaba la casa hace más de dos años.

La inquilina echada, Julieta, es una joven madre de dos niños, uno de ellos con con autismo, dialogó en exclusiva con Radio 3 y contó detalladamente que ocurrió y cómo fue que ella vivió en la casa por pedido de la propietaria.

Cabe mencionar que la propiedad en cuestión fue adjudicada por su dueña a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En primer lugar, Julieta recordó que «todo sucedió cuando estaba por llevar a los nenes a la escuela. Al subirlos al auto, aparecieron la dueña de la casa con otras personas. Ella comenzó a pedirme las llaves porque decía que el venía el IPV y que tenían que verla adentro».

MIRÁ TAMBIÉN: Sustrajeron un vehículo de una empresa de paquetería

En ese marco se produjo un fuerte forcejeo en el cual a Julieta la redujeron, le revisaron la cartera y le quitaron las llaves. Tras esto, huyó en su vehículo a una comisaría a denunciar lo ocurrido.

«Ellos viven en España hace tiempo, y nosotros estábamos cuidando la casa por pedido de ellos. Ahora tengo miedo por mis hijos. Después de todo esto tuvimos que desvalijar la casa porque no echaron, además de que nos amenazaron con dejar todas nuestras cosas en la calle», expresó.

«Hace dos años que vivíamos ahí por pedido de la dueña, la cual es adjudicataria de la casa. Nosotros la cuidamos, hicimos arreglos, pagábamos los servicios y hasta nos hicimos cargo de las mascotas. Durante todo ese tiempo tuvimos buena comunicación«, indicó.

Dijo además que hace una semana les llegó una notificación del IPV en la que se informaba que caducó la adjudicación. «Nos dijeron que la casa ya no era más de ellos, pero desde el IPV nos recomendaron presentar una nota y ver si nos podíamos quedar allí», contó.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan los robos de vehículos en Trelew

Luego de lo acontecido, la joven lamentó que «tenemos todas nuestras pertenencias en casa de desconocidos y dormimos en un sillón. Sentimos que estamos desamparados».

«No se explica como nos pueden echar de donde vivimos hace años así como si nada. Nos amenazaron, fue todo muy feo», precisó.

Para finalizar, Julieta reconoció que hizo la denuncia correspondiente por lo sucedido y comentó que presentó un video donde se puede ver lo que tuvo que vivir.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La obra social de la Fuerzas Armadas desmiente privatización

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) emitió un comunicado oficial para desmentir los falsos rumores de privatización y tercerización que circularon recientemente en redes sociales y otros medios de comunicación.

Congreso cita a directora del Servicio Secreto por atentado a Trump

Aunque los agentes del Servicio Secreto lograron neutralizar al agresor y evitar mayores daños, han surgido críticas sobre su eficacia.Se cuestiona cómo un francotirador pudo situarse armado en un tejado a solo 150 metros del podio de Trump sin ser detectado.

Scaloni deja abierta la opción de repetir equipo para la final  

En relación a la posible titularidad de Ángel Di María en su último partido con la selección, Scaloni destacó que la decisión del equipo siempre estará basada en las necesidades del partido y el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos.

Crean fármaco que reduce a cero las infecciones de VIH

La experta técnica de la OMS para la lucha contra el VIH/sida, Michelle Rodolph, destacó la importancia de que este medicamento sea accesible a nivel mundial y a precios asequibles.

Compartir

spot_img

Popular