El gremio liderado por Omar Maturano confirmó la interrupción del servicio en todo el país el 1° de marzo. Además, evalúan una nueva medida de fuerza en febrero.
La Fraternidad, el sindicato que agrupa a conductores y maquinistas ferroviarios, anunció este martes que suspenderá las actividades el próximo 1° de marzo en conmemoración del Día del Ferroviario. La medida, decidida en asamblea, afectará tanto los servicios de pasajeros como de carga a nivel nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Santiago Castro Videla es el nuevo Procurador del Tesoro
Omar Maturano, secretario general del gremio, confirmó la decisión en una conferencia de prensa: «El 1° de marzo cada conductor y ayudante afiliado a La Fraternidad se tomará el Día del Ferroviario y no prestará servicio». Esta acción busca visibilizar las demandas del sector y fortalecer la conmemoración de una fecha significativa para los trabajadores ferroviarios.
La medida fue el tercer punto aprobado en la asamblea del sindicato, que también repudió a las autoridades de Trenes Argentinos por presuntamente utilizar el nombre de Maturano en relación con el anuncio de medidas de fuerza. Asimismo, el gremio dejó abierta la posibilidad de una nueva huelga durante febrero, dependiendo de las circunstancias y negociaciones con el Gobierno.
MIRÁ TAMBIÉN | Un jubilado mató a un chico de 15 años en un intento de robo
«Se resolvió dejar las manos libres para tomar la medida que se crea conveniente en febrero», destacó Maturano, quien acusó a Trenes Argentinos de desentenderse de los reclamos laborales y de condiciones de trabajo que impulsan las acciones sindicales.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.