Estados Unidos detalló un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, enfocado en sistemas de defensa aérea, cohetes y artillería, en respuesta a la invasión rusa.
El Pentágono ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 1.700 millones de dólares, destinado a fortalecer sus capacidades defensivas frente a la invasión rusa. Este envío incluye sistemas de defensa aérea, cohetes de corto y medio alcance, y artillería.
MIRÁ TAMBIÉN | El humo de los incendios en EE.UU. podría elevar riesgo de demencia
El paquete de ayuda se divide en dos partes principales. La primera, de 1.500 millones de dólares, corresponde a la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, centrada en material de defensa aérea, armamento antitanque y otros gastos de mantenimiento relacionados. La segunda parte, de 200 millones de dólares, proviene de un programa con mandato presidencial dedicado a mejorar el armamento de interceptación aérea de Ucrania, junto con munición para artillería y morteros antitanque.
En detalle, Estados Unidos enviará munición para el sistema NASAMS de defensa tierra-aire, munición de defensa aérea de corto y medio alcance, misiles RIM-7 de defensa aérea, equipos de guerra electrónica, munición para el sistema de cohetes HIMARS, y artillería y lanzacohetes antitanque, incluidos los populares sistemas Javelin y AT-4.
MIRÁ TAMBIÉN | Oposición asegura tener pruebas de la veracidad electoral en Venezuela
El nuevo paquete también incluye armas cortas, explosivos, sistemas de comunicación segura, servicios de imagen por satélite comercial y equipos de mantenimiento.
Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado más de 55.400 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania desde que Rusia invadió el país en febrero de 2022, reafirmando su compromiso de apoyar la defensa ucraniana frente a la agresión rusa.
Fuente y foto: Canal 26